LA FMS SE CONSOLIDA COMO LA GRAN LIGA NACIONAL. ¿CÓMO PODRÍA SER LA COPA NACIONAL?

Recientemente se dieron a conocer las listas de seleccionados para las semifinales de Red Bull en España. Una de ellas en Alicante, y la otra en Cádiz, ambas ciudades más situadas hacia el sur y este del país. Entorno a los nombres que estarán presentes y los que no, se ha levantado la habitual polémica de indignación pública ante estas situaciones, pensamiento general que alega que hay pruebas muy buenas que no se han tenido en cuenta, MC’s que no han entrado por motivos inexplicados, e incluso gallos recurrentes que parecía que no entrarían debido a su prueba.

Por: @ChemaReinosa

Entre la gente del panorama, es plato de cada día comentar las habituales faltas de justicia o aciertos que se pueden cometer en estas situaciones. El crecimiento y auge que la FMS ha experimentado al igual que la entera organización de Urban Roosters será clave para la dignificación y profesionalización de la disciplina. Comparando organizaciones, se puede alabar a Urban por lo bien que está haciendo las cosas en cuanto a igualdad de oportunidades. Y comparamos la FMS a lo que diríamos sería la Liga de España; siendo la Red Bull algo así como una Copa del Rey, pero una Copa del Rey con una filosofía y decisiones que se alejan de la que, por otro lado, toma Urban Roosters. Y hablando sobre ello, podemos: ¿y si Urban Roosters organizase una competición similar? Algo así como una Copa del Rey. 

Resultado de imagen de sala shoko urban roosters

Durante los últimos dos años Urban Roosters se ha consolidado como una entidad profesionalizadora, ahora más que nunca gracias al entre profesionalizador, supervisor e igualitario de la Freestyle Rap Federation. ¿Cómo podría seguir su camino ahora?

Con el potencial que ha alcanzado Urban Roosters la idea no es nada descabellada. Podría haber muchas maneras de plantearlo. De hecho, la idea de la Super Copa, que consiste en reunir a los mejor posicionados en el ranking de ascenso para la FMS para que compitan en un torneo decisivo entre ellos en el que se juegan más puntos para el propio ranking, es una propuesta que no se aleja de la presente idea. Otro modo realizable se podría basar en realizar varias regionales a lo largo de España. Cuatro por ejemplo, una de ellas enfocada a uno de los grandes olvidado de Red Bull, el norte; otra en la parte inferior de la península, para recoger todo ese talento que hay en el sur; otra en la costa del Mediterráneo, a una altura media para abarcar cuanto sea posible de la zona este; y una última que se celebraría en el centro del país, en la comunidad de Madrid. La idea sería fomentar una competición enorme que abarcase todo el terreno posible, dando oportunidad a todo aquel con nivel para participar. Clasificando varios de cada regional a una nacional, en la que se nombraría así al ‘Rey’ del free español. También se podría barajar la posibilidad de otorgar cupos directos a la final nacional a unos determinados ganadores. Es decir, por ejemplo, un pase directo para los 3 primeros clasificados de la FMS, otro para el campeón nacional de BDM, y otro para el campeón nacional de Supremacía.

Resultado de imagen de sala shoko urban roosters

La Copa del Rey podría tener plazas para los primeros puestos de FMS, BDM, Supremacía y seleccionados en otras copas menores o según el ranking, siendo el gran torneo de Urban Roosters como podrá ser la Super Copa de este año

Así pues, se fomentaría la competitividad, por los primeros puestos de FMS,y también se animaría al resto de MC's a participar en competiciones como BDM y Supremacía. Al igual que en esas competencias, se podría plantear también en otros torneos el cupo directo o algún tipo de incentivo. El problema podría ser, por ejemplo, toda la gente que se podría presentar, y, como se selecciona a unos pocos de entre tantos, ¿con pruebas tipo a las de RedBull, vía web? Bueno, es una posibilidad, pero también podrían usarse por ejemplo las competiciones menores. Al igual que otorgan puntos para el ranking de ascenso a FMS, podrían sumar también puntos para ser seleccionado en esa regional de la ‘Copa del Rey’. Pero esta es tan solo una idea de todas las posibilidades que habría. Hace tiempo que Urban Roosters y FMS tomaron el control del free español en el país, crearon una liga profesional que comenzó a asentar más las batallas de freestyle como un deporte mental y como algo profesionalizado. Ahora, con ‘La Liga’ más que instaurada en la cúspide, ¿qué tal una ‘Copa del Rey’ para crear el torneo del KO definitivo, justo y espectacular?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.