FMS CHILE: EL RENDIMIENTO PARTICIPANTE POR PARTICIPANTE

El MPV de Teorema, la vuelta de Stigma, el golpe en la mesa de Nitro y Acertijo… la primera jornada nos dejó momentos espectaculares, ¿cómo fue el debut de los freestylers chilenos en FMS?

Por: @jdiez08

El teatro Caupolicán, todo Chile y prácticamente todo el panorama del freestyle hispano hablante esperaba el pistoletazo de salida en la primera jornada de FMS en “el país más rapero del mundo”. Todo estaba preparado, jueces en sus puestos, Cayu micro en mano y DJ Atenea soltando las pistas, llegaba el turno de los verdaderos protagonistas.

¿Cómo fue el desempeño de cada MC en esta primera fecha en la liga chilena?

 

- TEOREMA: a pesar de no tener una dura resistencia, el de Cañete no levantó el pie del acelerador, con su espectacular nivel al que nos tiene acostumbrados demostró una gran adaptación al formato, combinó con soltura los conceptos y aprovechando los infortunios del rival, logró llevarse el MVP de esta jornada.

- NITRO: el internacional chileno mostró contundencia y versatilidad en todas las rondas de FMS, acertado con los conceptos fue capaz de decantar a su favor una batalla muy igualada, en parte, por su regularidad y la calidad de sus punchlines.

- ACERTIJO: de menos a más, aunque las primeras rondas las encaró más encorsetado, fue capaz de soltarse según avanzaba la batalla y llegar a un altísimo nivel, logró hacerse con la victoria y postularse como uno de los candidatos al trono nacional.

 

- EL MENOR: al jovencísimo rapero no le temblaron las piernas a la hora de saltar de la plaza a un escenario tan importante y ante un subcampeón internacional. En una batalla en las que las técnicas fueron protagonistas, logró ser más contundente para llevarse los tres puntos a pesar del apretado resultado.

- STIGMA, la vuelta a las competiciones del histórico freestyler dejó muy buen sabor de boca, con un increíble nivel a la hora de rapear y gran soltura en todas las rondas dejó picos muy altos en los que logró sacar la réplica para posteriormente alzarse con la victoria.

- KAISER: dando un buen nivel fue capaz de mantenerse con regularidad durante el transcurso de la batalla, a pesar de caer tras la réplica, incendió al público en lo que nos recordó a los míticos duelos de antaño entre estas dos leyendas chilenas.

- RICTO: el rey de las estructuras chilenas empezó con dificultades a la hora de adaptar su estilo en las primeras rondas, algo que más tarde consiguió para brindarnos un espectacular intercambio de golpes; además, logró sobreponerse a sus problemas de garganta y dejar un grandísimo papel sobre la tarima.

- PEPE GRILLO: el bicampeón nacional se enfrentaba a un rival más que conocido para él, a pesar de un gran despliegue en skills y la coherencia de sus barras, la falta de punch le perjudicó frente a un Nitro muy acertado.

- TOM CROWLEY: su mejor baza fue enfrentarse a un rival que entró en su juego, las técnicas se apoderaron de principio a fin de la batalla, con un gran nivel de rapeo, el campeón nacional se vio superado por El Menor, que supo aprovechar mejor los golpes.

- DROSE: encontrándose muy lejos de su nivel, fue incapaz de entrar en la batalla, problemas a la hora de adecuarse a la base, varias trabadas y fallos de respiración, hicieron que no lograra dar un buen espectáculo. La noche empezó torcida y siguió por el mal camino, su infortuna caída y toparse con un Teorema desatado no hizo más que aumentar esa incomodidad que vivió en esta primera fecha.

 

A pesar de ser la primera jornada y la poca experiencia de los chilenos en el formato, fue suficiente para esclarecer las dudas y dilucidar un excelente campeonato en el que grandes batallas se llevarán a cabo, en lo que probablemente será una igualada lucha por coronarse como el primer campeón chileno de FMS.

LA INTERNACIONAL DE RED BULL SIGUE SUMANDO FUERZAS

Tras la nacional chilena del pasado fin de semana, Teorema se une a los tres clasificados para la gran internacional...

RED BULL CHILE: ¿CÓMO FUE LA BATALLA ENTRE JOQERR Y ELEMENTAL?

En la batalla estelar de octavos, el subcampeón Elemental de 2018 venció a uno de los candidatos. Por: @leamartino_ (más…)

RED BULL CHILE: EL CAMINO DE TEOREMA AL CINTURÓN DE CAMPÉON NACIONAL

En su primera presentación en Red Bull luego de unos cuantos años, Teorema consiguió el título de campeón nacional el...

EN DIRECTO: FINAL NACIONAL RED BULL CHILE 2019

Elemental, Acertijo, Tom Crowley, Teorema, Joqerr y compañía asaltan el Chimkowe en busca del puesto en la Final Internacional de...

RED BULL CHILE DA INICIO A LA TEMPORADA DE FINALES NACIONALES

El sábado 22 de junio será la nacional chilena y abrirá el circuito de Red Bull que culmina con la...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.