UNIÓN BARCELONA ENFRENTARÁ A LOS 24 MEJORES MC’S DEL UNDER CONDAL

UNIÓN BARCELONA ENFRENTARÁ A LOS 24 MEJORES MC’S DEL UNDER CONDAL

 

 

 

El underground de Barcelona vivirá mañana su gran fecha. Por segundo año consecutivo, Relax and Free, junto con cuatro organizaciones más de la ciudad, ha recorrido la zona metropolitana para reunir mediante clasificatorias a los mejores MC’s del momento de la calle condal. Conoce todo sobre las 24 bestias que se medirán mañana en el puente de Clot mañana a las 17:00.

Por: @darkeyz_

Mientras las grandes ligas nacionales e internacionales marcan el devenir del futuro de esta disciplina a gran escala, la esencia urbana de las grandes ciudades gesta a los MC’s del futuro y del momento en cuanto al ámbito urbano se refiere, y Barcelona no es menos. La calle ve crecer lo que los escenarios mainstream verán brillar. En la edición anterior, el mítico Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA) alojó la primera edición del torneo con una recepción de público a la altura. Los MC’s, de varias procedencias de la provincia, saciaron el hype previo que implicaba el evento con batallas memorables y, ante todo, ofrecieron una actitud basada en la competitividad y la hermandad, haciendo gala de una Barcelona unida pero con nivel, ambición y ganas de competir. Xinako, tras una final contra Reuto y K.OS, se proclamó campeón de la primera edición, no sin antes dejar por el camino choques memorables a base de free libre, tal y como sucedió frente a Swit EME. Recurriendo a la descriptiva de 420 Backyard Battle, “el hombre que todo lo gana”. Y es que la versatilidad, la confianza y la experiencia del de Mollet lo hacen, probablemente, el competidor más destacado de la condal de los últimos dos años. Además, este año acude a la cita como vigente campeón de Gold Battle y actual nacional de la competición. Sabiendo manejar tanto enfrentamientos a sangre como a freestyle, Xinako defenderá como gran favorito una corona que 23 MC’s intentarán arrebatarle.

Las plazas del evento under barcelonés del año no son fáciles de lograr. Regionales con más de cincuenta competidores realizadas por la propia organización, Batalla de Promesas, Oriental Beef, el Rincón del Rap y MVP Battles sirvieron como filtro para que todos los aspirantes mostraran sus capacidades logrando una de las tres plazas en juego en cada clasificatoria. Aún así, dos MC’s consiguieron su plaza por su nivel y su constancia de los últimos meses. Es el caso de K.OS y Laha. Los actuales campeón y subcampeón de 420 backyard fueron, junto a Xinako, los primeros en obtener una plaza. En el caso de K.OS, como tercer clasificado del año anterior. Una de las actuales figuras que representa Barcelona fuera de la ciudad en competiciones de ranking, como BDM y Gold Battle que figura como otro de los nombres a temer por su competitividad, por su buen posicionamiento en las recientes competiciones de la ciudad y por las tablas adquiridas fuera de su territorio, llega al Clot dispuesto a mejorar su marca. Laha, por otro lado, clasificó directamente por la plaza de Revenge, la liga anual de R&F, en la que sumó los puntos jornada a jornada para ponerse en la lista y hacerse un lugar entre los estilos destacados del under de la ciudad.

Las disputadas plazas de las regionales reúnen a seis campeones distintos. Mario, el campeón de Badalona, debutará pisando fuerte en esta segunda edición, mostrando un estilo agresivo y confiado. El MC también está haciendo su espacio en la condal gracias a un buen rendimiento y por sus temas. Spef, el CEO de Gold Battle, se hizo con el oro en Granollers y repetirá papel en la final, de nuevo como campeón. A pesar de mantenerse inactivo durante el año, clasificó tanto en la primera edición como en la segunda en el primer puesto y cuando se presenta da sobre lo que hablar, aportando el clásico toque punzante de las batallas clásicas. Míster Aarón fue el campeón en Hospitalet. Del mismo modo que K.OS, es otro de los nombres que se planta como una de las figuras a tener en cuenta de la nueva escuela condal, destacando por su técnica fluida. Durante los dos últimos años, su crecimiento lo ha situado como uno de los representantes claros de la ciudad. Karu, miembro de Puros y Brutos al igual que Xinako, se impuso en Poble Sec a base de free. A pesar de que esté más centrado en su carrera musical, uno de los estilos consolidados de la ciudad también tendrá su hueco en Unión Barcelona. Ktano clasificó en la Última Oportunidad. Aunque llevaba meses sin actividad, su característico estilo y gracia no habían perdido fuelle, se impuso claramente en una última regional en la que los cuartos hombres de cada regional buscaban de nuevo sus plazas. Como último de los campeones, está Kaos. Será su segunda participación en Unión Barcelona. A pesar de haber estado inactivo durante los últimos meses, el ingenio y la coherencia del MC no dejan indiferente, e intentará mejorar su marca del año pasado, en el que perdió en octavos de final frente a Laha en una batalla de discutido resultado.

En cuanto a los segundos puestos, el nivel no es ni de lejos menor. Es el caso de Boni, una de las claras figuras sólidas del panorama que, pese a no estar tan activo competitivamente como hace un tiempo, puede poner a cualquiera contra la espada y la pared con respuestas contundentes y un estilo clásico agresivo que hace justicia a la condal. Por su lado, Blast fue el segundo puesto en Badalona. A diferencia de la mayoría de los MC’s que destacan en la condal, no llama inicialmente la atención por su estilo o su fluidez, pero sí es uno de los nombres que puede llegar lejos por, probablemente, el ataque más directo y que mejor recibe el público general. El año pasado perdió en primera ronda frente a Xinako, marca que por nivel puede superar este año. Tras otro retiro de meses, Brandao volvió. El nacional de Full Rap y Camet, en proceso de volver al ruedo, mantiene su estilo basado en una mezcla de complejidad y técnica que levantan a más de uno de su asiento. Otro de los clásicos que Barcelona que no podría faltar en la lista. Un caso distinto y a la vez similar, es Zoyert. El subcampeón de BDP, que perdió la final ante Kaos, también cuenta con un estilo complejo y técnico que, como el de Brandao, se diferencia del resto en la condal. El año pasado perdió ante un imparable Míster Aarón en la mejor batalla del evento. Dunk fue el subcampeón de Hospitalet. Como otro de los debutantes, el MC se ha hecho un hueco en lo mejor del under por su sobrio mensaje y seriedad. Reko, el segundo clasificado de Poble Sec, también debutará en esta segunda edición, demostrando porqué está entre los 24 mejores por su calidad técnica.

Los terceros puestos, al igual que los segundos, llaman del mismo modo la atención por algunos de sus nombres. Es el caso de Classic, otro de los grandes nombres indiscutibles de la ciudad fin de semana tras fin de semana. Este año, con más tablas nacionales que antes (South East y General Rap), podrá demostrar porque es uno de los estilos barceloneses candidatos a llevarse el oro. Favik, del mismo modo que Classic, a pesar de volver tras un parón, también es uno de los estilos más consolidados y respetados de la ciudad, basado en una espontaneidad y pulidez que no deja de dar sorpresas. Asok, el tercero de Granollers, es el único MC de fuera de Barcelona. El de Huesca ha frecuentado el under condal dejando su huella con un estilo hiriente que puede plantar cara a alguno de los favoritos. Taks, tercer clasificado de Poble Sec y también debutante, tampoco debería ser infravalorado por sus tablas y sentimiento, maneras que pegan con lo que Barcelona busca. Ruinkid, tras un batallón en primera ronda contra K.OS el año pasado, repetirá papel como uno de los estilos con mensaje y garra de la lista.

Del mismo modo que Laha y K.OS, cuatro nombres cuentan con una plaza de forma directa por invitación de la organización y votación del público. Y vaya cuatro nombres. El malagueño Sof, ex campeón de King Size y nacional de Gold Battle, es uno de los claros favoritos al título, siendo su gran arma una espontaneidad cruda e innata. Por otro lado, BTP fue invitado de forma directa. Pese a no clasificar en las regionales, en alguna de las cuales perdió de forma dudosa, como frente a Shinobi en Hospitalet, es probablemente la promesa del momento de la ciudad. Su agresividad será su medio para demostrar que su buen papel en su polémica batalla con Hander no fue cosa de un día. Chaves fue elegido por el público. Habiendo dado también un buen papel en regionales, sus frases llenas de verdad y realidad lo hacen merecedor de la plaza. Y por último, pero cómo no, no menos importante, Tacuv. El venezolano, MC cargado de mensaje y pureza pero a la vez de rabia y fuerza, que también repite participación, también será una de las figuras a temer en el parque condal.

¿Quién se impondrá? Una corona y un solo rey para Barcelona.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )