FMS: ¿A QUÉ DEBERÁ ENFRENTARSE TUQU EN EL PLAY OFF?

Tuqu obtuvo el tercer puesto en lo que respecta a la tabla del ascenso para FMS 2019, a continuación repasamos su camino y de que dificultades deberá afrontar ante Trueno.

Por: @luciolozano1

El rapero tuvo un objetivo claro a lo largo del 2018: ascender en FMS, tan solo con ver la cantidad de competiciones en las que se presentó alcanza para darse cuenta el porqué de estar completando el podio. Si bien no consiguió el ascenso de manera directa, culmino en la tercera posición luego de un recuento de puntos, y quedó por encima del campeón nacional de Red Bull Batalla de los Gallos: Dozer. El próximo 27 de marzo, estará enfrentando a Trueno en la instancia de play-off, en caso de ganar será el décimo y ultimo nombre en la lista de lo que será la segunda edición en la Argentina de la liga de elite.


En un año repleto de participaciones, las mejores actuaciones y los que llevaron a que sume una gran cantidad de puntos en su afán por el ascenso se encuentran: campeón nacional de Gold Battle, la competición en la cual se llevó el oro y luego participo de la Internacional en España donde sus resultados no fueron de lo mejor, perdió en los tres encuentros en su zona. Primer puesto en Misión Hip Hop El Campeonato y subcampeón de la Nacional, culmino en la primera posición en la sumatoria anual de puntos ganando más de una fecha, subcampeón nacional de ACDP 2 Vs.2 con Nacho como compañero, también subcampeón nacional de Supremacía MC siendo derrotado en la final también por su compañero y recientemente ascendido, Nacho y volvió a ser subcampeón en BDM, luego de perder ante Sub, el otro de los ascendidos.

Tuqu junto a Nacho en una exhibición en formato FMS.


El rapero de Morón, zona oeste del conurbano bonaerense, tiene méritos por demás para lograr su cometido el 27 de marzo y tras un año de mucho esfuerzo terminar de cumplir su anhelo. Pero en frente tendrá un rival muy duro como lo es Trueno, quien descendió aun dando un excelente nivel, pero tras los pasos al costado dados por Wos y Dani tiene la chance de volver a reinsertarse en la Liga. Como contras para Tuqu, se enfrenta a un rapero que tras 9 batallas se encuentra totalmente consolidado con el formato y él tan solo pudo hacerlo una vez en forma de exhibición ante Nacho. A su favor tiene que, el día 23 a tan solo 4 días de la batalla, su rival se estará presentando en Pangea 2 Vs. 2 en México y puede sacar provecho del trajín exhaustivo del freestyler de 17 años.


El rapero underground viene preparándose ya que viene de salir tercero en la tabla general de Cultura Rap por debajo de Wolf y Mito, y demostró un gran nivel. De su oponente deberá tener cuidado además de la experiencia sobre el formato, de su flow que se adhiere a la base, la agresividad que puede presentar y lo contundente que se vuelve en los 4x4, ya que Trueno suele ser contundente y tener todas buenas entradas. A poco menos de 3 semanas, Tuqu deja algo en claro, cuando se propuso ascender no paro hasta lograrlo, ahora se encuentra a tan solo un paso: vencer a Trueno en Lomas de Zamora el miércoles 27 de marzo.

RED BULL ESPAÑA: ¿CUÁL PODRÍA SER EL FORMATO DE LAS REGIONALES?

En Mayo se llevarán a cabo las competencias regionales por Red Bull España, también conocida como semifinales, en la cual...

TEOREMA A RED BULL: RUMBO AL ORO

Teorema es ese tipo de gallo que ha experimentado todo tipo de escenarios: de competiciones callejeras de poca repercusión a...

RED BULL: BLON VUELVE A UNA REGIONAL DOS AÑOS DESPUÉS

El catalán estará en Cádiz dos años después de su última participación en una fase regional. Por: @jesuesp98 (más…)

SONY VUELVE A LAS COMPETENCIAS Y ASPIRA A LA FMS

Tras un año prácticamente alejado de las competencias y comprometido con su carrera musical, El Gordo S volverá al ruedo...

RED BULL CHILE: ¿QUIÉNES ENVIARON SU PRUEBA HASTA EL MOMENTO?

El proceso de inscripción para la Red Bull Batalla de los Gallos Chile 2019 se encuentra abierto. El evento contará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.