TUQU SE LLEVA LA TERCERA JORNADA DE CULTURA RAP

TUQU SE LLEVA LA TERCERA JORNADA DE CULTURA RAP

En una nueva edición de Cultura Rap en el Centro Cultural Recoleta, Tuqu venció en la final a Beelze y quedó al acecho de la punta, que todavía conserva Wolf.

Por: @guidosztudent

El patio del aljibe del Centro Cultural Recoleta volvió a llenarse de rap y freestyle en la tercera jornada. Más de 200 personas se anotaron para competir en las clasificatorias y domingo a domingo más gente se hace presente para ver esta competencia que reúne ambiente y valores de plaza, con algunos agregados estructurales que levantan el valor del evento.

Tuqu, que había caído en la primera fecha ante Wolf en la final y no había asistido a la segunda jornada, coronó en una final sin réplica ante Beelze, en un encuentro que hizo delirar a los más de doscientos presentes. Además, obtuvo la clasificación a la regional bonaerense de Supremacía MC. Previo a esto, en semifinales Tuqu había vencido a Dybbuk, que nuevamente cae en semis, aunque no deja de sumar puntos, mientras que Beelze tuvo una interesante batalla contra Ezze.

Clasificatorias en Cultura Rap.


¿Qué destacar más allá de la victoria de Tuqu en esta tercera fecha? En cuanto al nivel dado por los participantes, la vara se va elevando jornada tras jornada y desde los cuartos de final en adelante se dieron batallas intensas y muy parejas. Tego y Dybbuk le regalaron a la gente un batallón y en octavos de final, Ezze tuvo una réplica brillante sobre un beat tres cuartos que merece volver a ser escuchada cuando suban todas las batallas al canal del Centro Cultural Recoleta.


Los beats de Veeyam que se hizo presente en las bandejas y soltó algunas bombas que nos hiciero al público recordar la recta final de El Quinto Escalón y la edición final del Malvinas Argentinas. La organización de todo el equipo de Cultura Rap, diagramando y organizando una ronda de clasificatorias con más de 200 inscriptos, acomodando a la gente y brindando una competencia para todo público. Desde Juancin como cabeza estructural, pasando por la labor de Tink, Pedro Peligro y Daro 2 Santos como jurados, Taty en el micrófono hosteando y más allegados que daban una mano para que todo saliera acorde a lo previsto.

Taty Santa Ana, conocida por organizar Las Vegas Freestyle, oficiando de host en Cultura Rap.


La participación inclusiva de pibes, pibas, con edades que oscilaban desde los once hasta los treinta y de distintas nacionalidades. De la mano con esto, festejamos también las palabras de Taty Santa Ana antes de comenzar los octavos de final: “No avalamos que haya acotes misóginos, xenófobos, racistas o con una carga negativa de violencia de ningún tipo”, ya que estos son los mensajes que aportan a la cultura y la hacen crecer.


A pesar de su ausencia por haber estado compitiendo en Necochea, Wolf sigue liderando la tabla con 10 unidades, lo sigue Tuqu con 9 y en tercer lugar Dybbuk completa el podio con 8 puntos. La próxima cita será el domingo 3 de febrero, a las 17:00 horas comienzan las inscripciones y a las 18:00 horas arrancan los filtros de las clasificatorias.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )