GOLD BATTLE: TUQU REPRESENTARÁ A ARGENTINA EN ESPAÑA

El freestyler de Buenos Aires se alzó este sábado con la victoria en la primera edición de Gold Battle Argentina. Este triunfo significa un golpe en la mesa por el ranking de ascenso a la FMS y la representación de su país en la Internacional de España.

Por: @jesuesp98

La vida da segundas oportunidades para redimirse y Tuqu no la desperdició. Tras caer a principios de semana contra el cordobés Mecha en la gran final de Misión Hip Hop, le tocaba recuperarse y levantar cabeza el sábado en Mendoza, lugar donde se celebró por primera vez la nacional argentina de Gold Battle.

La competición concentró grandes expectativas y un clima de incertidumbre alimentado por 16 participantes de mucho nivel. Entre las cabezas de cartel se encontraban Klan, Stuart y Cacha, quienes luchan por alcanzar sus objetivos en la primera temporada de la FMS Argentina, aunque finalmente solo acudió Stuart.

Tuqu obtuvo dos subcampeonatos nacionales en 2018 antes de conseguir el oro en Gold Battle.

Los invitados mendocinos fueron Sub, Peqo Flow, Mdo, Jaff e Ima. Para los dos primeros, líderes en la tabla de ascenso a la FMS, era especialmente importante esta competición, ya que es una de las que más puntos aportan. Otro participante que buscaba escalar puestos era Nova, una de las revelaciones del año y que demostró un papel excelente en la Final Nacional de Red Bull Batalla de los Gallos.

Sin embargo, el trono lo ocupó finalmente Tuqu, invitado de Buenos Aires junto a Nacho y Tiago. El exponente del under argentino se consagró al derrotar en primera a Kudde, superando los cuartos tras vencer a Tony, ganando a Stuart en semifinales y a Pingüi MC en la final, este último campeón de la regional celebrada en Santa Cruz y originario de la Patagonia argentina.

Luego de perder su puesto en la nacional de Red Bull, Tuqu vuelve a la lucha por el asenso a la FMS.

De esta forma, Tuqu viajará a principios del 2019 al viejo continente para representar a su nación en la que también será la primera edición Internacional. Además, la cantidad de puntos acumulados tras esta victoria (10.000) se puede incrementar con su paso por la BDM, donde tendrá que luchar contra Nacho y Sub, sus principales rivales en la caza de la Freestyle Master Series.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.