FMS ARGENTINA: TRUENO Y TUQU SE ENFRENTARÁN EN EL PLAYOFF – El Estilo Libre

FMS ARGENTINA: TRUENO Y TUQU SE ENFRENTARÁN EN EL PLAYOFF

Aunque hace ya más de dos meses que se cerró la temporada de Freestyle Master Series Argentina, aún no se ha cerrado la lista definitiva para la próxima temporada que está por comenzar. La noticia de que Dani y Wos han decidio no participar en la próxima liga de freestyle que organiza Urban Roosters ha permitido que Klan y Cacha, octavo y noveno clasificado respectivamente, se mantengan un año más en la liga. Ahora será Trueno, el último clasificado que en teoría descendía directamente, el que se juegue su plaza en el play-off contra Tuqu.

Por: @javierburfis

Sub y Nacho han sido los que más puntuación han conseguido en el ranking de ascenso a la FMS Argentina, y Tuqu ha consolidado una tercera posición para poder pelear por una plaza en la máxima competición argentina de freestyle. Ambos se enfrentarán por primera vez, cara a cara, decidiendo si se repite el nombre de Trueno en la próxima liga o es el de Tuqu el que le substituye.

Tuqu tiene una larga trayectoria en el freestyle, sobre todo de plaza: dejó grandes momentos en El Quinto Escalón, aunque cuando se subía a escenarios como en la regional de Buenos Aires de Red Bull 2017 y 2018 también demostraba agallas y nivel suficiente para pelear por estar entre los mejores. Su flow culminado siempre con sangrientos punchlines es su baza más poderosa, y si se mantiene constante durante toda la batalla será difícil que pierda. Ya demostró sus buenas cualidades en la exhibición contra Nacho en la tercera jornada de FMS, el que espera que sea su oponente la próxima temporada.

Trueno, aunque es tan joven también hace bastantes años que está en la escena argentina e internacional del rap. Trueno es uno de los gallos más espectaculares y a la vez irregulares de toda la liga: es capaz de marcarse las mejores rimas, los mejores flows y los mejores minutos, y en la misma batalla desconectar y perder el hilo. Sin embargo, su ingenio es de otra galaxia, y si tiene el día es muy probable que venza a Tuqu.

Muchos seguidores que ambos son MC’s muy infravalorados, y por eso Trueno quedó es descenso y Tuqu tuvo que pelear hasta las últimas competencias para colarse en el top 3 de ascenso a FMS. El próximo 27 de marzo el Teatro del Municipio de Lomas de Zamora dictará sentencia y confirmará el ascenso de Tuqu o la permanencia de Trueno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.