¿ADIÓS A TRUENO?: REPASO A SU TRAYECTORIA EN LAS BATALLAS

A raíz de un posible retiro a fin de año para dedicarse a su carrera musical, la entrevista de Trueno en Billboard nos llevan a hacer un repaso de su trayectoria en las batallas.

Por: @natanielpeirano

Aunque su retiro no está confirmado, Mateo Palacios admitió que el freestyle no lo llena tanto como antes y que está pasando por una transición para luego volcarse de lleno a la música.

Hijo de Pedro Palacios, o más conocido como Pedro Peligro, uno de los raperos más icónicos de Argentina. Proveniente de la cuna del hip hop, Mateo tuvo roces con sus distintas ramas a una edad temprana. Desde chico bailaba, rapeaba y hacia beat box hasta que un día conoció las batallas en 2007 cuando su padre lo llevó a ver la Red Bull. Con cinco años ya tenía definido lo que quería hacer. El entrenamiento desde chico lo llevó a debutar a una edad temprana, a los 12 años. En 2014 se lo vio por primera vez cuando estuvo en la regional de Buenos Aires enfrentándose a Biz en una especie de exhibición.

Dos años después se lo vio mucho más decidido. Ganó A Cara de Perro Zoo Juniors Capital Federal y se clasificó a la nacional en la que perdió en la final con Cacha. Ese mismo año estuvo en Vans, logró eliminar a Klan con solo 14 años y finalizó en el 4to puesto del evento. También hizo su debut internacional viajando a Perú para competir en Supremacía MC, invitado por Aczino. Le ganó a Dominic en cuartos de final, pero cayó en la siguiente instancia frente a Stick.

Estuvo en varias competencias de plaza de Capital Federal. El Quinto Escalón, Las Vegas Freestyle, Irlanda Freestyle y en El Campito Free X fueron los eventos que más frecuentó. Su batalla más vista es justamente en la competencia del Parque Rivadavia, la cual marcó un record. Trueno y Underdann vs Klan y Replik tiene más de 32 millones y es la segunda con más reproducciones de la historia del freestyle.

En 2017 tuvo poco rodaje competitivo, aunque ganó Cruce de Campeones eliminando a Replik en cuartos, a Sony en semifinales y a Cacha en la final. Además, estuvo en la última edición de El Quinto Escalón llegando a los 16vos de final para luego caer con uno de los invitados internacionales, Dominic. Explotó su faceta musical sacando temas como Rain, En la ola y Favoritos.

En un momento de incertidumbre, la Freestyle Master Series llegó en 2018 de la mano de Urban Roosters y ordenó el freestyle en Argentina. Trueno fue seleccionado dentro de los 10 participantes que conformaron la primera temporada. Segundo en los scores pero último en la tabla de posiciones, situación que lo llevó a descender de la liga profesional. El retiro de Dani y Wos le permitió tener una oportunidad más. Tuvo un repechaje vs Tuqu en el que salió victorioso y se aseguró el puesto en la temporada 2019.

Participó de Pangea haciendo pareja junto a Replik y cayó en octavos frente a Zasko y Ricto dando un gran nivel en la batalla. Formó parte del team argentino junto a Papo y Wos en las tres fechas de la God Level. Argentina fue el subcampeón con grandes actuaciones de Trueno, dando muestras de flow, doble tempo y punchline.

Comenzó la nueva temporada de la FMS. Trueno hasta ahora no ha sumado unidades, pero como en el primer año fue MVP de las dos primeras fechas y es líder de los puntos por batalla con 1013. Por otra parte, tuvo una buena noticia cuando Red Bull decidió bajar la edad para participar. Pudo enviar su video por primera vez y quedó entre los 16 seleccionados que estarán en la Nacional.

Aunque tenga 17 años, la carrera de Trueno tiene sus años. Ya no es un chico ni una promesa, logró ser considerado como el presente y el futuro del freestyle argentino pero los vientos cambian y parece estar más cerca del retiro. Lo único que lo puede retener es un triunfo en la Red Bull.

TIRPA TRAS SU INESPERADA CAÍDA EN RED BULL: ANÁLISIS DE SUS POSIBILIDADES DE ASCENSO

Tras la caída de Tirpa en primera ronda de la Final Nacional, el malagueño pierde las primeras posiciones en el...

RED BULL: SHIELD MASTER REPRESENTARÁ A REPÚBLICA DOMINICANA

Shield Master se coronó como campeón nacional de Red Bull Batalla de los Gallos República Dominicana el sábado 20 de...

PROMESA DEL MES #5: MARITHEA

Un vistazo a la MC que, sin haber explotado, más ha sonado estas últimas semanas. Por: @Edusg8 (más…)

TODO LO QUE TIENES QUE SABER SOBRE LA RED BULL DE REPÚBLICA DOMINICANA

El país caribeño busca un nuevo campeón que recoja el testigo de KDT, representante del 2018. Por: @artuurlopez (más…)

RED BULL ESPAÑA: ¿CÓMO FUE EL DESEMPEÑO DE LOS COMPETIDORES DE FMS?

Así fue el desempeño de los competidores de la Freestyle Master Series (FMS) en la Final Nacional de Red Bull...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.