¿QUÉ SE PUEDE ESPERAR DE LA EXHIBICIÓN ENTRE TRUENO Y BLON? – El Estilo Libre

¿QUÉ SE PUEDE ESPERAR DE LA EXHIBICIÓN ENTRE TRUENO Y BLON?

El pasado 7 de agosto se anunció la fecha de la final regional de la BDM en Cádiz, a celebrarse el 30 de agosto en el Recinto ferial Arcos de la Frontera.

Por: @sauleski

Una larga lista de los nombres seleccionados a participar salieron a la luz, pero también acompañados por un par de batallas de exhibición, siendo una de ellas la que hizo elevar las expectativas de la comunidad para el evento. Trueno y Blon (sexto y quinto de sus respectivas ligas de FMS) se medirán cara a cara en un duelo inédito que sin duda hará que la cultura aprecie dos conceptos diferentes a la hora de batallar, debido a la diferencia de estilos que marcan perfectamente a ambos MC's: flow vs ingenio.


El del barrio de La Boca vive sin duda su mejor momento, con un mayor reconocimiento internacional a partir de su inclusión en la FMS Argentina el año pasado, además de mostrar picos altos fuera de su país y ante competidores
de gran calibre en las tres fechas de la God Level 3 vs 3.

Trueno formó parte del equipo argentino subcampeón de God Level 3vs3 junto a Papo y Wos.


Trueno llevará a España sus dotes de fluidez sobre la base, al que muchos se atreven a decir que es el mejor en la actualidad para sacar esas chispas explosivas a la hora de rapear. Además de poseer un doble tempo enérgico, aunque muchas veces algo carente de contenido, el argentino tiene la capacidad de poner sobre las cuerdas a cualquier oponente con sus técnicas, que para oído humano parecen sonar como meras melodías. Aunque algún punto débil tenía que tener, y es que llega a carecer de punchlines en algunos patrones, dejando huecos vacíos en las batallas, que lo llegan a hacer caer a la hora de determinar un resultado, como ya se ha visto en la FMS y su famoso ‘efecto Trueno’.


Por su parte el de Barcelona, un poeta dentro del mundo del freestyle, cuenta ya con una larga trayectoria sobre sus hombros. Para muchos el mejor ingenio que existe hoy día dentro de las batallas, pues para Blon no hay barreras a la hora de rimar con sentido en temas que vayan desde la moda de la época hasta aspectos de la prehistoria.


Un intelecto tan amplio c
on el que el también escritor puede llevarse a la gente y sorprender a cualquiera por la facilidad que tiene a la hora conectar palabras al instante y darles diferentes sentidos para atacar a su rival con sus amplias referencias. Escuchar al Blon es como estar escuchando una historia de la que no se desconoce el final, pero que sin duda mantiene con el corazón latente y al terminar el oyente querá otra con el mismo o mayor drama que la anterior. Aunque quizá eso le juega en contra en distintas ocasiones, pues Blon se suele centrar tanto en su contenido que olvida mezclarlo con técnicas que le dan color a la hora de rapear, y teniendo enfrente a un rival como Trueno, corre con peligro de verse algo opacado con las skills del argentino, aun estando en su terreno.


Sin duda será una batalla de exhibición de esas que no se ven todos los días por el contraste de estilos entre los raperos. Dos polos opuestos a la hora de batallar, pero que sin duda tienen algo en común que los hace tan queridos entre la comunidad y que nos otorgará un placer especial al escucharlos en Cádiz. Freestyle puro. Freestyle en su máxima expresión.

EN DIRECTO: RED BULL EE.UU

Sigue en directo la penúltima nacional de Red Bull Batalla de los Gallos (más…)

RED BULL ARGENTINA: EL JURADO DE ÉLITE PARA LA FINAL

Wos, Aczino y Dtoke formarán la terna de jueces para la gran cita de este fin de semana en el...

RED BULL: ¿QUÉ PAÍSES FUERON OLVIDADOS POR LA REINA DE LAS COMPETICIONES?

    A pesar de que Red Bull Batalla de los Gallos tiene un dominio territorial gigante en prácticamente toda...

BDLG: LA TRAYECTORIA DE YARTZI

  Con su confirmación en la lista de la nacional estadounidense, ya es uno de los grandes candidatos a quedarse...

BDLG: LOS FAVORITOS DE ARGENTINA

    Argentina ultima los preparativos para la Final Nacional que tendrá lugar este mismo 20 de octubre en el...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.