TRIPLE F: JORNADA HISTÓRICA PARA EL FREESTYLE FEMENINO

Concluyó la primera fecha de la liga de la Federación de Freestyle Femenino que tuvo lugar en el Centro Cultural Recoleta y marcó un antes y un después en la disciplina.

Por: @natanielpeirano

La Triple F pisó fuerte presentando la 1° Liga de freestyle femenino de habla hispana, siendo Taty Santa Ana la principal impulsora. Es la única organización, los mismos que de Las Vegas Freestyle, en la que los competidores exclusivamente mujeres. Argentina ya es pionera con este evento ya que le otorga visibilidad a freestylers que vienen batallando hace tiempo.

Con entrada libre y gratuita, el Patio del Aljibe es la sede de Cultura Rap y ahora lo será también para las chicas. Tatu, Mirna y Juancin fueron los jueces de la primera fecha, pero solo las dos primeras estarán en las cinco jornadas. El tercer jurado será rotado. En un principio Brasita, Roma, Caty, NN y Saga eran las cinco confirmadas para la competencia y un cupo estaba libre. Este lugar estaba reservado para quien ganara una serie de batallas preliminares. Sofia fue la que se impuso, eliminando contrincantes y superando a Tesis en la final.

Triple F tiene un sistema de puntuación, durante la batalla y para el torneo, similar al de FMS pero con variaciones en el formato. Son cinco rondas: tres minutos de escritas, uso de temáticas, situación de lugar/contexto, personajes contrapuestos y un 4x4 libre.

Brasita y NN abrieron el día siendo la primera la que logró ganar sin réplica, obteniendo 319 puntos frente a los 270 de su rival. Saga le ganó a Roma 323 a 271, el puntaje más alto del día. El último enfrentamiento fue entre Caty y Sofia, la ganadora del ascenso a Triple F. Sin el minuto escrito, Caty superó a Sofía por 174 a 158, cerrando la primera jornada.

Fue un día muy importante para las mujeres argentinas dentro del freestyle y puede ser tomado como un punto de inflexión para que cada vez haya más freestylers femeninas mostrando sus habilidades en el micrófono y sean vistas en competencias nacionales.

RED BULL 2019: LA INTERNACIONAL TOMA COLOR

Teorema ganó la Final Nacional de Red Bull Chile y se sumó a un vistoso cartel internacional. Wos, Aczino y...

RED BULL MÉXICO: JACK CONSIGUE EN CDMX EL BOLETO A LA NACIONAL

El natural de CDMX se llevo el Último Huevo en casa, en un evento que estuvo lleno de sorpresas. Por: @TenPantalla...

LA INTERNACIONAL DE RED BULL SIGUE SUMANDO FUERZAS

Tras la nacional chilena del pasado fin de semana, Teorema se une a los tres clasificados para la gran internacional...

RED BULL CHILE: ¿CÓMO FUE LA BATALLA ENTRE JOQERR Y ELEMENTAL?

En la batalla estelar de octavos, el subcampeón Elemental de 2018 venció a uno de los candidatos. Por: @leamartino_ (más…)

RED BULL CHILE: EL CAMINO DE TEOREMA AL CINTURÓN DE CAMPÉON NACIONAL

En su primera presentación en Red Bull luego de unos cuantos años, Teorema consiguió el título de campeón nacional el...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.