EL TOP CHILENO TOMA FUERZA EN AGOSTO

Luego la doble corona obtenida por Pepe Grillo, Chile reafirma que su nivel es digno de llamarse potencia del freestyle, tras confirmar enormes presencias en 420 Backyard y BDM.

Por: @Ezeetorna

Sin dudas, Chile es sinónimo de Hip Hop. Sus referentes musicales son de los mejores de todo habla hispana y su público es de los más fieles que existen, en cuanto al freestyle se caracteriza por tener buenos exponentes y sobre todo, buenos skills. La mayoría de los representantes chilenos tienen un estilo bastante peculiar, como por ejemplo Drose o Ricto, dos MC's que se enfocan plenamente en la métrica y los juegos de palabras. O por ejemplo “la trilogía” conformada por Kaiser, Teorema y Nitro, son tres representantes de total reconocimiento mundial que tienen un estilo más directo y dedicado al punchline.

Este año se dio un bicampeonato de Red Bull por primera vez en el suelo chileno, es el caso de Pepe Grillo. Pepe apareció en el 2017 con un enorme nivel y en una nacional muy difícil, logró destacarse y coronarse como campeón. Ese mismo año, tuvo una excelente batalla ante Arkano en la que perdió muy ajustadamente. Su perseverancia y versatilidad es muy grande, dado que volvió a presentarse a Red Bull con todo el anhelo de ser bicampeón. El nivel chileno de esta nacional fue muy alto y puso el listón en un lugar que pocos países lo lograrán. Tras su segunda coronación al hilo, Pepe puede ser uno de los favortios a llevarse la competencia cruzando la cordillera. Parece que Pepe Grillo llegó para quedarse y ser de los enemigos más temibles a la hora de enfrentarse.

Por un lado, la competencia 420 Backyard, ha dado a luz su gran sorpresa de incluir a Tom Crowley y Stigma dentro de los gallos representantes, freestylers que se asemejan en cuanto a la poesía y la lírica. Chile puede demostrar una vez más que su nivel nacional es de los mejores de habla hispana, con estos grandes eventos nacionales. Stigma y Tom Crowley tienen por delante un desafío y es que ambos van a querer demostrar que su nivel sigue siendo el mismo.

Por último, la BDM Gold volvió con todo. Algunos de los competidores estrella que estarán para debatirse el oro son: Teorema, Nitro, Tom crowley, Acertijo, Clapp y Jokker. Luego a eso, se puede destacar la vuelta a las grandes ligas de Radamanthys o Cristofebril. Chile puede demostrar nuevamente que es un pais con mucho jugo para extraer y más si la competencia cuenta con los nombres de los destacados en la reciente Red Bull.

BATALLAS RECIENTES

[embedyt] https://www.youtube.com/embed?listType=playlist&list=RDIWHELM7DHZ4&v=IWHELM7DHZ4&layout=gallery[/embedyt]
[instagram-feed]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.