TOM CROWLEY VS EL MENOR: GENERACIONES UNIDAS EN FMS

El tiempo corre y el inicio de la FMS Chile está cada vez más cerca. Se han dado a conocer los cruces de la primera jornada, que se disputará el 7 de abril en el Teatro Caupolicán (Santiago). La batalla entre El Menor y Tom Crowley será el cuarto de los cinco enfrentamientos de la liga ¿Qué nos deparará este duelo entre las técnicas de la vieja y la nueva escuela.

Por: @Gomk_22

La Freestyle Master Series chilena arrancará por todo lo alto. La cuarta batalla de la tarde enfrentará a dos perfiles de habilidades con pocas diferencias pero en etapas muy distintas de sus respectivas carreras. Tanto en el caso de El Menor como en el de Tom hablamos de estilos métricos y estructuras, pero con pequeños rasgos que distinguen a uno del otro.

En el caso del subcampeón mundial de 2015 muestra un free puramente técnico y menos agresivo que el de su próximo contrincante, es decir, improvisación en su máxima esencia. En cambio, la revelación chilena del año pasado acostumbra a reservar su última barra para ataques contundentes mediante punchlines, sin llegar a alcanzar una fluidez tan notable como la de Tom, y mostrándose puramente como un competidor.

Pero la principal disimilitud entre ambos MC no recae en las habilidades, sino en lo que representa cada uno. Tom Crowley es un freestyler de la vieja escuela, que prioriza la improvisación con técnicas y flows, y deja la batalla en un segundo plano. En cambio, El Menor, la imagen de la nueva escuela, hace un uso más rebuscado de ingenio y puesta en escena con el principal objetivo de mostrarse superior a su adversario.

Si analizamos cómo llega cada uno de los dos MC’s a la liga se observa una clara diferencia entre la actividad uno y otro. Mientras el joven batallero viene de participar regularmente y a gran nivel en la conocida competencia del under chileno, DEM Battles, Tom ha participado de manera más intermitente en competiciones como Battle Music Festival, donde cayó en cuartos de final contra el colombiano Valles T.

Es la esencia del freestyle contra la de la pura batalla. El pasado cara a cara con el futuro. Ambos disputándose los primeros puntos de una larga y dura competición. El primer paso será muy importante, tanto para estos dos gallos como para el resto de integrantes de la liga. Empezar con buen pie puede significar una gran dosis de confianza para el ganador, algo que siempre viene bien. Aunque nunca nadie previó un duelo entre estos gallos, este es ya una realidad. Los segundos pasan y se acerca el momento. El momento del freestyle chileno.

RED BULL ESPAÑA: ¿CUÁL PODRÍA SER EL FORMATO DE LAS REGIONALES?

En Mayo se llevarán a cabo las competencias regionales por Red Bull España, también conocida como semifinales, en la cual...

TEOREMA A RED BULL: RUMBO AL ORO

Teorema es ese tipo de gallo que ha experimentado todo tipo de escenarios: de competiciones callejeras de poca repercusión a...

RED BULL: BLON VUELVE A UNA REGIONAL DOS AÑOS DESPUÉS

El catalán estará en Cádiz dos años después de su última participación en una fase regional. Por: @jesuesp98 (más…)

SONY VUELVE A LAS COMPETENCIAS Y ASPIRA A LA FMS

Tras un año prácticamente alejado de las competencias y comprometido con su carrera musical, El Gordo S volverá al ruedo...

RED BULL CHILE: ¿QUIÉNES ENVIARON SU PRUEBA HASTA EL MOMENTO?

El proceso de inscripción para la Red Bull Batalla de los Gallos Chile 2019 se encuentra abierto. El evento contará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.