¿QUÉ SE PUEDE ESPERAR DE SWEET PAIN VS TIRPA EN FORMATO FMS? – El Estilo Libre

¿QUÉ SE PUEDE ESPERAR DE SWEET PAIN VS TIRPA EN FORMATO FMS?

Los campeones regionales de Red Bull Batalla de los Gallos en 2018 se enfrentarán en formato FMS en la jornada de Bilbao el próximo 6 de julio.

Por: @javierburfis

En la próxima jornada de Freestyle Master Series España, que se celebrará en Bilbao el próximo sábado 6 de julio, contará con una batalla menos de los diez participantes de la liga. El enfrentamiento de BTA y Zasko Master no podrá realizarse. Sin embargo, la organización ha cubierto su ausencia con un auténtico batallón entre dos de los MC’s más fuertes de todo el territorio español: Sweet Pain vs Tirpa.


Aunque ambos tienen larga y tendida experiencia en batallas de alto nivel, como demostraron por ejemplo en la pasada Nacional de Red Bull Batalla de los Gallos (RBBDLG), el sevillano parte con algo de ventaja. Lleva más años en el panorama de los mejores raperos españoles (se dio a conocer en la regional de Córdoba de RBBDLG de 2015) y también ha experimentado el formato FMS en una ocasión; fue contra Jony B en una batalla de exhibición en la BDM Nacional de España, y demostró que el formato no le queda grande.


Tirpa se destapó el pasado 2018 en la regional valenciana, colándose en la nacional con el oro conseguido ante todo un Errecé. El malagueño ha demostrado su valía esta temporada, consiguiendo un cuarto puesto Nacional de RBBDLG. Su estilo ingenioso y punzante, que tanto recuerda al mismísimo Blon, parece hecho para el formato FMS aunque aún no se ha visto en una situación similar.


Será la tercera vez que se enfrenten estas dos bestias del freestyle, y en los dos choques anteriores ya demostraron un ingenio y un léxico que se encuentran a otro nivel. La batalla de exhibición en Canarias no tuvo un vencedor, pero ambos estuvieron a un nivel increíble. La que sí tuvo vencedor fue la de octavos de final de la Nacional de RBBDLG en el WiZink Center, en la que el malagueño se impuso a Sweet Pain con algo de polémica, ya que el rapero sevillano mereció mucho más que un único voto de réplica. Ahora Sweet Pain, aunque este enfrentamiento tampoco tendrá un vencedor, querrá tomarse su venganza personal y se prevé que sea uno de los batallones del año.

LA NACIONAL PERUANA DE RED BULL SIGUE TOMANDO FORMA

El 28 de septiembre tendrá a lugar la Final Nacional de la Red Bull Perú y, en un gran año...

RED BULL PERÚ: ¿QUIÉNES SON LOS CLASIFICADOS DE AREQUIPA?

Xplain, Delenyer, Blaxximental y Jeico se suman a la final nacional de Red Bull en Perú. Por: @TenPantalla (más…)

FMS INTERNACIONAL Y OTRAS INTERNACIONALES QUE SE HICIERON EN ESPAÑA

Este sábado 7 de septiembre tendrá lugar la primera fecha de la FMS Internacional en Valencia donde batallarán freestylers como...

RED BULL: VENEZUELA NO CONSIGUE REPETIR CAMPEONES

Venezuela aún no pudo tener bicampeones en su historia de Red Bull ya que la derrota de Letra frente a...

RED BULL: ¿QUÉ NACIONALES FALTAN POR REALIZARSE?

La Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos 2019 todavía no está completa. Hasta la fecha se han...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.