TIRPA: ¿FUTURO CAMPEÓN NACIONAL DE ESPAÑA?

TIRPA: ¿FUTURO CAMPEÓN NACIONAL DE ESPAÑA?

Damián Marín, mejor conocido como Tirpa, se ha hecho un lugar en el mundo del freestyle hispano. El MC de Ronda (Málaga) se dio a conocer en la nueva hornada de raperos que acudieron a la Red Bull de España en 2018. Contra todo pronóstico, arrasó en la semifinal regional de Valencia pasando por encima de otros MC’s del prestigio de Zasko y Errecé. La Final Nacional, pesadilla para muchos gallos coronados en las regionales, no hizo más que confirmar las buenas maneras que apuntaba Tirpa con un merecido cuarto puesto. Este año vuelve clasificado directamente a la Final Nacional, esta vez en Barcelona, con la difícil aspiración de superar su última actuación.

Por: @artuurlopez

El malagueño vuelve a la Final Nacional sin el mismo rodaje en batallas de Red Bull que los clasificados de regionales; ellos han tenido que competir en semifinales mientras que Tirpa ha evitado esta ronda por su clasificación directa a la Final Nacional de este sábado. A veces, más que una ventaja, supone una desventaja ya que las regionales suponen también una puesta a punto para el evento final. En la historia reciente de Red Bull, varios favoritos clasificados directamente a la Final Nacional ya recibieron un buen batacazo al caer en octavos: Babi y Eude en 2014, Cixer y Dani en 2015 y Ante, Blon y Zasko en 2016. En 2017, Dani volvió a perder en primera ronda, y el año pasado Blon también repitió derrota en octavos, acompañado por Elekipo, quien caía frente a Robledo tras haber obtenido el billete a la Nacional el año anterior.

Tirpa no ha estado en ninguna regional debido a su clasificación directa. Sin embargo, su rodaje en Gold Battle Valencia o Street Warriors, ambas competiciones de rango 2 en el ascenso de FMS, en las que se llevó el oro y el nivel mostrado en las mismas lo postula como un candidato favorito para el próximo sábado

Sin embargo, Tirpa puede aferrarse a precedentes que son la excepción de la regla: Chuty en 2017 se coronó campeón sin disputar la regional y Force en 2018 rozó la misma gesta quedándose en el segundo puesto. Es remarcable la victoria de un MC como Tirpa, novicio, en la regional y su cuarto puesto en la Final Nacional de 2018. Por lo tanto, se espera que el malagueño de guerra y que su victoria en la regional valenciana de Gold Battle, la participación en BDM Alicante y el estreno en el formato FMS venciendo en exhibición a Sweet Pain sean las bazas a favor de un MC que no le teme a nada. Tirpa ha demostrado que se maneja bien en todos los terrenos independientemente de la competición y de su experiencia, con el ingenio como gran arma para asaltar el RCDE Stadium este sábado 13 de julio.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )