DE DESCONOCIDO A REY: TIRPA SE QUEDA CON EL TRONO EN VALENCIA – El Estilo Libre

DE DESCONOCIDO A REY: TIRPA SE QUEDA CON EL TRONO EN VALENCIA

Tirpa fue el Walls de 2018. El malagueño no hacía parte de las apuestas de la gente, pero se hizo con el oro en una clasificatoria con mucho nivel. Dejó en el camino Migi, Cronos, Zasko y a Errecé, quien jugaba en casa.

Por: @carlosdr998

En la primera ronda de su hazaña tuvo que enfrentar a uno de los referentes del underground madrileño, Migi. Desde su primer minuto, prendió las alarmas de MC´s como Blon —expresó su sorpresa a través de Twitter—. La actitud fue el factor que marcó una réplica en la ninguno de los dos pudo despertar del todo. 

En octavos no hubo mayor sorpresa; se clasificaron todos los que partían como favoritos de la batalla. Mister Ego venció a Henristóteles, Zasko a FJ, Cronos a Erika, Hander a Nasher, Bnet a Akres, Navalha a Serok y Errecé a Hater Beef. En la primera ronda la experiencia jugó a favor de los ganadores.

La batalla de cuartos era una prueba interesante para Tirpa. Ya había demostrado su nivel en el minuto libre y en la ronda a temática de octavos, ahora tenía que hacer lo mismo con los objetos. Tanto el malagueño como Cronos tuvieron un buen desempeño durante la batalla, y fue igualada de principio a fin. El 4×4 a imitaciones definió el ganador del enfrentamiento.

El público enloqueció con la gesta de Tirpa, que consiguió una victoria de gran calibre.

La ronda de cuartos fue, tal vez, una de las instancias con más nivel que ha tenido una regional. Hubo un Zasko vs Mister Ego, que se definió con una réplica; Hander vs Bnet, con la que el valenciano se hizo con su primera final nacional de Red Bull; y Errecé vs Navalha, en la que el experimentado gallo alicantino intentó destronar al local.

En las batallas para la última oportunidad, Mister Ego venció a Cronos en un duelo en el que ambos desaprovecharon el primer minuto para decir por qué el jurado debía elegirlos para el evento en Gijón. En la otra llave, Bnet venció a Navalha y lo dejó fuera de la nacional que se realizará en su ciudad.

En semifinales, Tirpa se topó con uno de los favoritos de la lista: Zasko. Cada vez estaba más cerca. Logró plantar cara a un participante de la FMS de España, y lo venció en una réplica en la que demostró su ingenio y su capacidad para rimar sin caer en lo típico. En el duelo valenciano entre Errecé y Hander, el primero se impuso tras una réplica.

Queen Mary levantó la mano de Tirpa, gesto que le coronaba como campeón en Valencia.

Hander se hizo con el tercer puesto, después de disputar con Zasko uno de los clásicos de las batallas de España. En la final, Errecé utilizó mejor que Tirpa el minuto de halagar a los freestylers que habían eliminado; quizá porque el malagueño no tenía mucha cercanía con nunguno de sus compañeros. En las rondas a patrones el duelo estuvo parejo, por lo que el jurado dio una réplica.

En la última ronda, Tirpa se mostró más ingenioso y sus rimas fueron respaldadas por su actitud. Venció a Errecé en la final. Tirpa, Errecé, Zasko y Hander se suman a la lista de la final nacional, junto a Sweetpain, Robledo, Mowlihawk, Kensuke, Walls, BTA, Eude, Barón, Force, Blon y Elekipo. Mister Ego y Bnet se medirán a Mark, MC Men, Vegas y Botta en el evento de la útlima oportunidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.