TEOREMA: UNA GRAN TRAYECTORIA A LA QUE TODAVÍA LE FALTAN TÍTULOS

Después del triunfo de Teorema en Red Bull Chile el pasado sábado, le quedan menos títulos por conseguir. Repasamos cuáles son los campeonatos que le faltan al cañetino.

Por: Andrea Nicolás

Es complicado pensar en títulos que no haya ganado aún Teorema. Desde que comenzó su trayectoria en escenarios en 2014, el MC ha participado prácticamente en todas las competencias. Su primer gran triunfo fue la BDM Deluxe de 2016, un campeonato deseado tras quedar segundo en la final contra Aczino el año anterior, dando la sorpresa con tan sólo dieciséis años. En 2017 ganó Double AA, venciendo a MC’s de la talla de Sony, Stigma, Nitro y Aczino en la final; asimismo, venció con su equipo, la Trilogía, integrado también por Kaiser y Nitro, el mundial God Level 3vs3 representando a Chile. También se llevó el primer puesto en la competencia Demonios Penquistas La Final en 2018, pasando por encima de Joqqer, Elemental o Acertijo. Tras haber perdido la final con Artepacto de la Dem 5 2vs2 contra Bgeta y Raider, se inscribió en la Dem Fecha IV y se coronó como campeón de la competencia underground más destacada de Chile.

En lo que va de año, Teo ha ganado la God Level Todo o Nada, derrotando en la final a Nitro; Las Vegas Freestyle, una competición underground argentina, y su título más destacado: campeón nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos. El cinturón de campeón es el más prestigioso del circuito, y, aunque el freestyler había renunciado a participar desde hacía años, esta edición ha decidido tomar parte, en la que figuraba como favorito y le ha salido muy bien la jugada.

Además de estos títulos, que ya suponen una gran trayectoria tanto nacional como internacional, el cañetino ha participado en varias competiciones en las que no ha salido tan airoso. Estuvo presente en El Quinto Escalón: La Final, en la que perdió contra Tuqu en dieciseisavos; aunque, como esta competencia ya ha desaparecido, es imposible que Teo la consiga. Pero existen otras competiciones en las que sí podría volver a intentar ganar. Este año ha estado en Kingdom internacional, pero fue eliminado por Strike en octavos; además, es subcampeón de Supremacía MC, en la que perdió contra Chuty en la final de una de las internacionales de mayor nivel en el circuito en la que quizá vuelva a probar suerte en los próximos años.

Hace apenas tres meses, participó junto a Kaiser en Pangea 2vs2, aunque fueron derrotados por la dupla de Lobo Estepario y Jony B en primera ronda. También en 2019 ha formado parte de Ghetto Dreams, otra internacional de gran nivel en la que Cacha le arrebató la posibilidad de llegar a la final. En el tercer y cuarto puesto, ganó contra Skone. Una de las competiciones en las que no se ha inscrito, ni tampoco ha acudido como invitado, es la 420 Backyard Battle. La organización española está abriendo puertas a Latinoamérica, instalándose este año en Chile y México, y albergando una internacional en su tierra de origen. Quizá en próximas ediciones decida apuntarse o participe como invitado, como este año ha sido el caso de Raider, Strakto, Hendoka o Joqerr.

Sin duda, un título muy relevante en el mundo del freestyle actual es el anillo de la FMS. Es el primer año de la liga en Chile, así que aún no le ha sido posible campeonar en este formato. Sin embargo, siendo cabeza de la liga tras la última fecha, es posible que acabe como el número uno de la tabla.

Después de su gran trayectoria para su corta edad y los pocos años que lleva en el circuito, el título de Red Bull supone un paso enorme en su carrera, pero aún queda mucho por ver de Teorema. De hecho, es la primera vez que tiene la posibilidad de hacerse con un cinturón aún mayor que el de campeón nacional: a final de año, en Madrid, quizá se le vea ostentando el título de campeón mundial de Red Bull.

TIRPA TRAS SU INESPERADA CAÍDA EN RED BULL: ANÁLISIS DE SUS POSIBILIDADES DE ASCENSO

Tras la caída de Tirpa en primera ronda de la Final Nacional, el malagueño pierde las primeras posiciones en el...

RED BULL: SHIELD MASTER REPRESENTARÁ A REPÚBLICA DOMINICANA

Shield Master se coronó como campeón nacional de Red Bull Batalla de los Gallos República Dominicana el sábado 20 de...

PROMESA DEL MES #5: MARITHEA

Un vistazo a la MC que, sin haber explotado, más ha sonado estas últimas semanas. Por: @Edusg8 (más…)

TODO LO QUE TIENES QUE SABER SOBRE LA RED BULL DE REPÚBLICA DOMINICANA

El país caribeño busca un nuevo campeón que recoja el testigo de KDT, representante del 2018. Por: @artuurlopez (más…)

RED BULL ESPAÑA: ¿CÓMO FUE EL DESEMPEÑO DE LOS COMPETIDORES DE FMS?

Así fue el desempeño de los competidores de la Freestyle Master Series (FMS) en la Final Nacional de Red Bull...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.