RED BULL CHILE: TEOREMA CONQUISTA LA REGIONAL DE SANTIAGO

En una noche en la que partía como candidato, el cañetino Teorema se consagró campeón de la Regional de Santiago 2019, ganando todas sus batallas con votaciones unánimes.

Por: @leamartino_

Rodamiento, Basek, Radamanthys y El Barto (perdió en los filtros) eran algunos de los nombres más fuertes que acompañaban a Teorema en la búsqueda de clasificar a la Nacional de Red Bull. Sin embargo, lo que muchos anhelaban y apostaban fue real: Teo triunfó sin discusión y mantiene el sueño de ser campeón nacional por primera vez.  Es momento de repasar su actuación batalla por batalla.

Octavos vs One Bless. En la contienda que abrió la regional, Teorema tuvo un rival del under chileno que realizó una performance muy digna. One Bless mostró su capacidad métrica y estuvo a la altura de lo que fue una batalla bastante pareja. Ambos lo hicieron bien en los minutos de temáticas, pero Teo sacó ventaja en el 4x4 por su hiriente capacidad de respuesta. Cuartos vs Moise. Este enfrentamiento despertaba cierta expectativa, ya que el año pasado se habían enfrentado en una exhibición y el rival de Teorema lo había hecho muy bien. Sin embargo, en este caso las cosas fueron diferentes. Moise no hizo un buen minuto libre, pareció sentirse más cómodo con la temática (animales), donde pudo responder a algunas rimas de su rival. Sin embargo un par de trabadas dejaron expuestos sus nervios y Teorema se la llevó de manera clara. Semifinales vs Bas: El rival de Teo no se presentaba en Red Bull desde 2016, sin embargo, muchos lo consideraron la gran sorpresa del evento. Ambos realizaron una muy buena ronda acapella (fue de lo mejor del evento) con la temática desierto, en la que desplegaron mucho contenido. El “pleito” fue igualado, pero muchas rimas de Bas hicieron referencia a batallas o competiciones anteriores, mientras que el cañetino trató de dejar eso en evidencia argumentando con freestyle al momento. Su técnica resultó y pasó a la final.

Final vs Anubis: Todo arrancó parejo en los minutos completos acapella (modalidad novedosa e interesante), donde Teorema destacó, al igual que en la semi, por construir historias en lugar de tirar varios punchlines independientes uno del otro. La paridad se mantuvo en la ronda con situación (“vuelves a nacer”), pero en el 4x4 libre Anubis bajó un poco el nivel, y no pudo volver a ganarle al candidato, como lo había hecho en los preminares para Clan Fest (2017). Así fue como Teorema volvió a Red Bull, después de haber perdido en 2015 frente a Discan, en la Regional realizada en Concepción. Quizás su participación no haya sido brillante, pero si tuvo mucha regularidad, con picos altos de rendimiento, y mostrando improvisación pura en cada una de sus barras. Ahora simplemente queda esperar a la Nacional que se realizará en Junio, para ver el papel de quien hace rato es uno de los grandes del freestyle mundial.

RED BULL ESPAÑA: ¿CÓMO FUE EL DESEMPEÑO DE LOS COMPETIDORES DE FMS?

Así fue el desempeño de los competidores de la Freestyle Master Series (FMS) en la Final Nacional de Red Bull...

NUEVA ERA EN REPÚBLICA DOMINICANA: RED BULL SIN YENKY ONE, JAYCO Y MR. JUNIOR

El próximo sábado 20 de julio los freestylers de Republica dominicana se jugarán el cinturón y un pase a la...

BTA CONSIGUE SU MEJOR RESULTADO EN UNA NACIONAL DE RED BULL

El malagueño llega a semifinales, superando por primera vez la barrera de cuartos. Por: @davidperez_23 (más…)

RED BULL ESPAÑA: ¿CÓMO AFECTÓ EL CAMBIO DE CUADRANTE DE HANDER?

El pasado sábado 13 de Julio en Barcelona Red Bull Batalla de los Gallos volvió a celebrar una Final Nacional...

ZASKO: DESDE BARCELONA 2015 HASTA BARCELONA 2019

El actual campeón de la Red Bull Batalla de los Gallos, Zasko Máster, se ha coronado en Barcelona, precisamente la...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.