TEOREMA Y JONY B: ¿CÓMO FUE SU PASO POR ESPAÑA?

La BDM Gold y la Freestyle Competition acogieron a los dos freestylers latinoamericanos en su camino por el país europeo. 

Por: @PabloCalMuriana

Junto a Aczino, Teorema y Jony Beltrán cruzaron el Atlántico con la firme intención de competir en tierras europeas. Con sus más y sus menos, ambos le dieron la chispa que les faltaba a sendos eventos y dejaron el nombre de Sudamérica bien alto entre el público español.

La primera parada fue la Sala Shoko de Madrid, el pasado viernes. Allí no tuvieron más trabajo que disfrutar de la coronación de Chuty como nuevo campeón de BDM desde el cómodo asiento del jurado, aunque los españoles no se lo dejaran muy fácil para votar. Su momento llegaría al finalizar el evento, ya despojados de sus obligaciones, siendo el momento de medirse entre sí en toda una suerte de exhibiciones.

A Teorema le tocó el peso pesado, un pletórico Aczino que se adaptó sin mayor problema al formato de FMS y le puso las cosas difíciles ante un público atento. No obstante, pudo desenvolverse bien y dejar momentos destacables como los que ya circulan por las redes. No tuvo la misma suerte el otro campeón de México, Jony Beltrán, que se vería las caras con un muy complicado Sweet Pain que no hizo más que evidenciar ronda tras ronda la escasa forma del internacional, que no pudo dar más de sí.

Tuvieron la oportunidad de resarcirse un día después, en Jaén, ante una Alameda repleta que esperaba con ansias el momento de arrancar la Freestyle Competition de Pepsi. Su papel en ella era de pura competición. Mientras que Aczino llegaba sin mayor obstáculo a una final que ganó, tanto Teorema como Jony B cayeron en unos octavos de sobra reñidos. Contaron con más oportunidades para exhibirse, en una primera ronda de filtros donde puntuarían con alta nota: Jony B plantó cara a BTA, quien de por sí estuvo deslumbrante, con un nivel que recordó a sus mejores días; mientras que Teorema tuvo que verse obligado a sacar el armamento pesado ante un Tirpa que exprimió a cada contrincante aquella tarde.

Pintaban las cosas bien para ambos. Por eso, cuando Jony B cayó en primera ronda contra el aún convaleciente Blon al sufrir otro bajón de los suyos y Teorema se vio en jaque tras dos réplicas a manos del matagigantes Robledo, la desilusión se hizo patente por debajo del escenario. Estuvieron mejor que en BDM, sin duda, mucho más confiados y preparados para campeonar, pero la suerte no estuvo de su lado en los momentos cruciales. Solo cabe esperar que esto no sirva de precedente, y que más temprano que tarde vuelvan a España con su máximo nivel y ganas de competir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.