DEM BATTLES: TEOREMA FUE EL GANADOR DE LA FECHA

Teorema se presentó en la sexta fecha de las DEM Battles el pasado domingo en Santiago de Chile y se coronó campeón de la jornada tras vencer a Enzerio en un batallón.

Por: @GuidoSztudent

Quizás todas luces del día se las haya llevado la exhibición entre Pepe Grillo y Teorema, debido a que se enfrentaron el campeón vigente de Red Bull y uno de los mayores (sino el mayor) exponente de la nación, en el marco de la batalla callejera más popular de Chile. Pero más allá del gran espectáculo que brindaron, Teorema se llevó el primer lugar de la sexta jornada de las DEM Battles dando un nivel altísimo, a base de punchlines, coherencia y varios flows demenciales.

En octavos de final compitió contra Zaishot, Siberiano y Raider, y luego de la primera vuelta fue a una réplica contra este último. Ambas rondas fueron a base de 4x4 donde Teorema mostró estar un escalón por encima de todos, brindando su repertorio clásico: un estilo directo, con mucha respuesta al momento, punchline fuerte y total coherencia entre barras.

Avanzó a cuartos y se enfrentó a Escuche, y nuevamente bajo la modalidad del  4x4 lo venció sin réplica, luego de un round con mucho rap consciente y contenido, algo a lo que el cañetino acostumbra a hacer. Fusok fue su rival en semifinales y la batalla tomó más temperatura y se bañó en sangre, ya que ambos fueron más directos a la hora de atacar, dejando punchlines detonadores. “Tú eres un Rey, pero serias como el de Francia. Crucificado por su pueblo, muriendo por su ignorancia”, una de las mejores barras de la batalla que soltó Teorema, para ganar y llegar a la final.

En la final contra Enzerio sorprendió fluyendo sobre el boom bap con un flow alucinante. El primer round fue de doce cuartos cada uno y eso le dio la posibilidad de fluir con más libertad sobre la base, y soltar uno de los mejores acotes de la jornada “si mi abuela dice que es lesbiana la felicitaría, porque para salir del closet hay que tener valentía y si tú no has salido del closet esa mierda no es culpa mía”. La siguiente ronda fue 4x4 y Teorema se llevó la batalla sin réplica, con dos votos a favor.

Se vio algo favorecido durante toda la jornada por el formato, ya que el 4x4 le permite mostrar su ingenio y su capacidad de respuesta, conectar un punch fuerte por patrón sin tener la necesidad de fluir tanto o utilizar técnicas. Teorema se mostró firme en todas las rondas y fue justo ganador de la fecha, dejando una buena imagen de cara a las últimas competencias del año.

En la exhibición con Pepe la primera ronda de la batalla fue con un objeto, una lata de Red Bull, y dejó rimas muy interesantes, además de un poco de morbo respecto de la historia que tiene Teorema con la marca de energizantes. “El trono es tuyo pásalo desapercibido, déjamelo limpiecito que el próximo año se queda conmigo” esta fue una de las rimas de la noche, ya que deja abierta la posibilidad de que el cañetino vuelva a Red Bull el año que viene, lo que debe haber puesto como loco a más de un fanático.

El primer round fue de doce cuartos cada uno y luego fueron dos de 4x4, con doble tempo en el último, en el que pudimos disfrutar del Teorema que todos conocemos y ver a Pepe Grillo desplegar las armas que tiene preparadas de cara a la Final Internacional. Un acierto más de la organización de las DEM, que día a día gana más reconocimiento en Chile y todo el panorama del freestyle. Habrá que esperar para ver si Teorema finalmente se apunta a la Red Bull del próximo año o si solamente fue un recurso de batalla para desestabilizar a Pepe, quien se mostró preparado para dar la nota en Argentina a fin de año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.