¿CÓMO DEBUTÓ TEOREMA EN FORMATO FMS?

Teorema debutó en el formato FMS con una batalla de exhibición contra Aczino, durante la BDM Gold España. El enfrentamiento tuvo subidas y bajadas de nivel por parte de ambos MC’s, pero no dejó a nadie indiferente. Hoy, en el Estilo Libre, analizamos el desempeño que mostró el chileno.

Por: @gomk_22

El gallo de Cañete fue el encargado de abrir la batalla con el Easy Mode acompañado de un  buen minuto usando todas las palabras; que sirvió para dejar claro que Teo estaba cómodo y motivado para dar un buen papel en un duelo que ya se ha convertido en un clásico del mundo de las batallas. A continuación, con un minutazo en el Hard Mode Teorema confirmaba su gran estado de forma. El MC, que venía de ganar la DEM Battle celebrada la semana anterior, enlazó palabra tras palabra con coherencia y acabó cerrando sus patrones con punchlines agresivos y contundentes. Sin duda, este fue uno de los minutos más destacados de una batalla que, hasta el momento, se inclinaba para el chileno.

Durante el segundo round, que consiste en dos partes de cuatro compases con temática cada una, el cañetino no fue capaz de mantener el gran nivel de la primera ronda. Aún y así, Teo consiguió mantener la ventaja sobre Mau que había ganado con los dos primeros minutos, demostrando una buena puesta en escena y cerrando la ronda con buenas frases.

Pasando a la ronda de personajes contrapuestos, en este caso “Instagram vs Facebook”, Teorema hizo un buen uso de la temática con rimas de contenido variado e incluso usando el teléfono como recurso para mejorar su puesta en escena. Sin embargo, esto no fue suficiente para igualar el nivel de Aczino, que recuperaba la desventaja y conseguía igualar la batalla.

Teorema ¿a puro entrenamiento para el 2019? 

La exhibición continuó con los minutos libres (solo uno por batallero ya que, por motivos de horario, tuvieron que recortar los segundos minutos). Después de un óptimo minuto del mexicano, Teorema fue capaz de responder con rimas agresivas y fieles a su estilo que mantenían en pie su regularidad durante todo el enfrentamiento. Aún y conservando el nivel, era de esperar que Aczino diera un paso al frente mejorando su papel respecto al inicio de la batalla. 

El evento terminó con el round a capella y posterior 4x4. En ambas partes el chileno supo mantener su buen papel respondiendo y atacando (incluso con uso de flows poco frecuentes en él) a un Aczino que se sintió igual de cómodo en el formato. Fue así como se cerró una batalla cuyo resultado fue muy parejo y queda en manos del criterio del espectador.

En lo que respecta únicamente al nivel de Teorema, tan solo podemos aplaudirle después de que fuese capaz de adaptarse a un formato nuevo y duro (tanto física como psicológicamente) como el de la FMS. Si bien es cierto que se esperaba un buen papel del chileno, sorprendió la comodidad con la que afrontó un duelo contra un rival top como es el actual campeón mundial. Se confirma con creces la validez del cañetino para formar parte de una posible futura FMS Chile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.