TEOREMA: ¿GRAN FAVORITO PARA LA INTERNACIONAL DE RED BULL? – El Estilo Libre

TEOREMA: ¿GRAN FAVORITO PARA LA INTERNACIONAL DE RED BULL?

El MC´s de Cañete, Teorema, se coronó campeón el pasado sábado en la Final Nacional Red Bull Batallas de los Gallos Chile, un puesto que le confiere la posibilidad de disputar la edición internacional en España. Durante esa jornada los mejores gallos de Red Bull de habla hispana se concentrarán en suelo europeo para alcanzar la gloria absoluta y, entre ellos, Teorema se presenta como claro favorito.

Por: @jesuesp98

De Frescolate a Wos. Pasando por Link One, Hadrian o Skone. Todos ellos campeones internacionales del circuito más laureado de todos los tiempos y, curiosamente, ninguno con la nacionalidad chilena. El país más rapero del mundo no se ha establecido aún como el más victorioso en batallas. Pero las estadísticas están para romperlas. Y quién mejor que Teorema para lograrlo. Instruido en las calles de Cañete, Mateo se presentó en la escena batallera mundial con tan solo 15 años. Su plataforma de lanzamiento fue BDM Deluxe y, como si de un freestyler experimentado se tratase, acabó con todos para plantarse en la final junto al mismísimo Aczino. Esa vez iba a ser la última que el chileno sucumbiese ante el mexicano, ya que a partir de ese instante empezó a brotar una bonita rivalidad entre ambos y, sobre todo, una supremacía de Teorema tanto a nivel individual como de equipos.

Parece que Teorema le tiene cogida la medida al mexicano, un posible rival a batir en la próxima internacional. A este evento se le sumará un listado de MC´s de talla mundial que no le regalarán nada al chileno. Pero este joven prodigio nunca ha sido de vivir gracias a las desgracias del adversario. Desde que despegó hace cinco años, su crecimiento no ha divisado techo. Siempre se ha mantenido en una constante línea ascendente durante cada una de las competiciones a las que se ha presentado, la mayoría de ellas concebidas como las más importantes de su entorno. Codearse con la élite ha sido precisamente lo que ha propiciado que este competidor prematuro no se achante frente a nadie, factor determinante para encarar un torneo de tal envergadura como Red Bull.

De momento, Teorema solo tiene en sus manos continuar con el nivel ofrecido en su paso por la nacional. Es cierto que no se vio su máximo potencial, sobre todo en las dos primeras rondas, pero una conquista del botín de tales características le insufla una gran dosis de autoestima para la internacional. De igual forma le está afectando la FMS; la liga organizada por Urban Roosters exige a sus participantes una cierta regularidad en cada jornada, además de un entrenamiento continuado a través de diferentes modalidades del freestyle. Esta preparación le confiere a Teorema un control absoluto de cada ronda, ya sea con el uso de conceptos, temática o libre. Dicho esto, todo se puede ir al traste a primeras de cambio. Las batallas, más en concreto las de Red Bull, se definen por momentos, por lo que el mínimo error puede provocar la derrota. Y más si cabe fuera de casa, donde siempre ha llegado un local a la final desde 2013. Puede que Teorema se conforme con ese puesto, pero la furia y pasión del chileno no descansará hasta ser el primero en llevar a su país hasta lo más alto del cielo.

LA NACIONAL PERUANA DE RED BULL SIGUE TOMANDO FORMA

El 28 de septiembre tendrá a lugar la Final Nacional de la Red Bull Perú y, en un gran año...

RED BULL PERÚ: ¿QUIÉNES SON LOS CLASIFICADOS DE AREQUIPA?

Xplain, Delenyer, Blaxximental y Jeico se suman a la final nacional de Red Bull en Perú. Por: @TenPantalla (más…)

FMS INTERNACIONAL Y OTRAS INTERNACIONALES QUE SE HICIERON EN ESPAÑA

Este sábado 7 de septiembre tendrá lugar la primera fecha de la FMS Internacional en Valencia donde batallarán freestylers como...

RED BULL: VENEZUELA NO CONSIGUE REPETIR CAMPEONES

Venezuela aún no pudo tener bicampeones en su historia de Red Bull ya que la derrota de Letra frente a...

RED BULL: ¿QUÉ NACIONALES FALTAN POR REALIZARSE?

La Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos 2019 todavía no está completa. Hasta la fecha se han...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.