EL AÑO DE BNET: DE KLAN A CAMPEÓN NACIONAL

Desde que saliera al panorama mainstream con su batalla contra Klan, el gallo madrileño ha tenido un año muy largo.

Por: @PabloCalMuriana

Se subió al escenario del Wizink de última hora, sin más presión que la que él quiso darse, pues apenas una pequeña parte del público le cargaba el peso del favorito. Para sorpresa de aquellos que no lo hicieron, Bnet terminó coronándose este pasado domingo como campeón nacional de Red Bull España. Ni Walls, ni Errecé… ni siquiera Force, que sí partía con muchas más expectativas, pudieron parar el ascenso de este MC madrileño que, sin muchos focos encima, ha conseguido cuajar un año de puro éxito al que le queda pequeño calificar de “prometedor”.

Resultado de imagen de bnet

Fue precisamente hace justo un año, en octubre, cuando la Freestyle Competition le daba a Bnet una de sus primeras oportunidades de compartir gran escenario y cartel con la élite tras su tan famosos encuentro con Klan, donde demostró que estaba a la altura para mantenerse en dicha posición. Desde ahí, tras un par de exhibiciones y alguna que otra aparición en eventos menores, se empezaba evidenciar que no estaba destinado para ese tipo de carrera, que aspiraba a más. Y bien claro quedó, cuando lo vimos moverse de nuevo en el gran circuito conquistando, de calle, la regional de Valladolid de Batalla De Maestros. Llevándose por delante a un experimentado Mr. Ego que acabó alabando al chico, consiguió así un título regional que le permitía competir por uno nacional que, por cierto, se disputará en una semana.

No contento con eso, Bnet ya contaba con más de un objetivo en mente, como hace escasos días comentaba a El Estilo Libre en la entrevista previa a Red Bull. Precisamente, fue en esta misma competición, en la regional de Valencia donde volveríamos a ver destellos de su grandeza en ese minuto de presentación contra Akres que tantas vueltas ha dado por las redes. Esta vez el madrileño no tuvo la suerte que esperaba, ganándose, a pesar de todo, un hueco en La Última Oportunidad, el evento que concedería a un último gallo el privilegio de acceder a la nacional, donde lo dejarían justo a las puertas siendo Botta su verdugo. No obstante, esto aún le sirvió para ganarse un puesto al abandonar Barón el suyo. Sitio que, como ya sabemos, logró aprovechar de sobra.

No podemos olvidarnos de lo que ocurrió entre una cita y otra, pues no se estuvo quieto durante esos días. A mediados de junio se llevó el podio de su regional de Gold Battle, accediendo así a su final y con una oportunidad para probar un nuevo formato internacional que ya no se le presenta tan complicado de dominar. Dejó por su camino a pesos importantes como Mowlihawk, Nevils o Santi, grajeándose aún más renombre entre sus oponentes. Insatisfecho con un solo viaje, fue en solo cuestión de días cuando el chico conquistó otra nacional, la de Supremacía MC, con revancha contra Mr. Ego incluida. Su premio: un billete a Perú para caer en octavos contra su némesis argentina, pero entrando a su vez en ese selecto grupo de españoles que han salido del país para defender su bandera.

Pasado el verano y llegados a este punto, todos nos sabemos la historia del pasado fin de semana, como también sabemos que Bnet tiene muchas posibilidades para seguir cosechando títulos de aquí a Nochevieja. Su temporada anda muy lejos de terminarse aquí. ¿Qué le depara esta para la siguiente? Pues de momento, su puesto de ascenso en la FMS está bastante bien afianzado, y todo apunta a que será difícil destronarlo con este último triunfo. La final nacional de BDM le espera el día 19 de este mes, con una nueva oportunidad de representar. Este año de rookie suyo se parece mucho a su paso por la nacional: llegó casi por sorpresa, aunque con sobrado talento y méritos para ello; se hizo un hueco con bonitas hazañas que cada vez fueron pasando menos desapercibidas para, finalmente, llegar a un punto y final donde pudo desenvolverse con toda la soltura y tranquilidad que le permiten situarse muy por encima de sus adversarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.