TEAM PERÚ: ¿QUÉ CAMBIÓ DE UN AÑO A OTRO?

El Team Perú se destapa como la gran sorpresa de la God Level, tras dar un gran espectáculo en las dos primeras jornadas, y se coloca primero en la clasificación final. El equipo formado por Choque, Nekroos y Jaze demuestra ser el equipo que mejor conecta, algo que no solo se ve sobre el escenario, sino que también está siendo avalado por los resultados obtenidos.

Por: @Sr_Olano

En la primera jornada, que se disputó en México, el equipo peruano compitió en Cuartos contra el Team Venezuela a los que ganaron por decisión unánime del jurado, ya en semifinales el Team Perú se enfrentaron al Team España, en una batalla que sería la revancha del pasado año cuando el Team Perú fue eliminado por los españoles en Chile. Fue en esta batalla donde Perú dio un salto de nivel inesperado para la mayoría, y el jurado decretó replica, en esta Jaze eligió enfrentarse a Force al que ganó en una batalla igualada.

Ya en la final Perú se enfrentó a México, gran favorito para la fecha puesto que era el equipo loca,l y pese a dar nuevamente un gran nivel el equipo peruano perdió de forma directa. Aun así, la gran jornada que hicieron les daba los suficientes puntos como para colocarse 2º en la tabla.

En la segunda jornada, que se disputó en Chile, las demás selecciones ya iban sabiendo que el Team Perú iba a ser un rival duro de derrotar. Aun así, en primera ronda España les elegía pues ya había caído México y España quería que Perú quedase eliminada lo antes posible para conseguir alcanzarlos en la tabla clasificatoria. Lo que comenzaba como un intento de revancha se quedó en eso, ya que Perú, en la que fue la batalla de la noche, consiguió derrotar a España de forma directa. Tras esto Perú accedió a las Semifinales ronda en la que fue elegida por Chile y, al igual que en México, el equipo peruano fue incapaz de ganar a la selección local, por lo que se iba de forma directa a la lucha por el tercer y cuarto puesto. En esta última batalla el Team Perú ganaba al Team Latam y se hacía con el tercer puesto.

Tras estas dos primeras competencias el equipo peruano, a falta de la última jornada en la que batallaran como locales, se ha situado 1º en la clasificación con 4.500 puntos, seguidos por el Team Chile, Team Mexico y Team Argentina todos con 3750 puntos. El hecho de situarse primeros, así como el hecho de competir en casa la última jornada, coloca automáticamente a Perú como el rival a desbancar y como los grandes favoritos.

Pero, ¿Qué es lo que ha cambiado en el Team Perú para quedar eliminados en 2018 en la primera ronda y un años más tarde situarse 1º en la liga tras dos jornadas?

En 2018 las selecciones peruanas para el torneo fueron: Hampper, Jota y Nekroos. En 2019, como se mencionaba antes, los elegidos han sido Choque, Jaze y Nekroos. Esto no quiere decir simplemente que los de antes eran malos y los de ahora muy buenos. Pero lo cierto es que esta vez se nota una mayor complicidad entre los participantes de todos los teams, y especialmente en el equipo peruano. Una muestra de ello es que si el año pasado en la batalla de España vs Perú, la única combinación de toda la batalla fue de los 3 españoles, y ninguna de los peruanos. En esta última batalla de Chile el Team Perú hizo 6 rimas en la que colaboraron los 3 integrantes del equipo. Mientras que en el Team España hicieron 7 combinaciones, pero solo 1 de ellas fue de los 3 gallos.

La imagen puede contener: 3 personas

Esta estadística pone de relieve la importancia que está ganando el grupo en esta competencia por encima de los participantes, es decir, quizás Aczino o Chuty sean los mejores, pero un equipo que se entienda bien como el peruano está quedando por encima de todas las individualidades. Y es que el principal cambio ha sido la formación de ese equipo en el que los 3 pueden tener la misma importancia. Aunque bien es cierto que no es sencillo alcanzar este equilibrio en un equipo y que también hacen falta varios factores como: tener una buena compenetración, conocer a tus compañeros y, sobre todo, una cosa en la que destaca el Team Perú, que los 3 tengan una forma de batallar similar, en este caso mezclan ingenio y buen punchline, con una gran facilidad para adaptarse a la base.

La competencia final se decidirá este próximo fin de semana en Perú y el trofeo en este momento solo depende de lo que hagan ellos mismos, aunque a buen seguro los mejores Teams se enfrentaran a ellos desde la primera ronda con la intención de eliminarlos y poder conseguir ellos la victoria.

RED BULL: ASÍ SERÁN LAS NACIONALES PENDIENTES

La competición por excelencia, Red Bull, ha repartido ya 9 plazas para la Final Internacional de España en Madrid. Se...

RED BULL COSTA RICA: ASÍ FUE EL CAMINO DE SNK AL ORO

El freestyler costarricense, SNK, consiguió el pase a la Final Internacional de Red Bull que se celebrará en España. En...

RED BULL: ¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA INTERNACIONAL DE SNK, EL REPRESENTANTE COSTARRICENSE?

SNK se coronó campeón nacional de Red Bull Batalla de los Gallos el 17 de agosto y representará a Costa...

RED BULL COSTA RICA: TODO LISTO PARA LA FINAL NACIONAL

Empezó la cuenta regresiva y tan solo faltan 2 días para conocer un nuevo representante nacional para la esperada internacional...

RED BULL PERÚ: UNA NACIONAL SIN GRANDES REFERENTES

Jota, Choque y Nekroos no mandaron su video para la final nacional y serán las grandes bajas de la competencia...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.