TADER: “ME INTERESA LA FMS, ME PROPUSE ANOTARME A TODO”

Este año se perfila como uno de los más competitivos dentro del territorio español, y a Tader esto no le es indiferente. En la segunda tabla de ascenso quedó en el puesto 26, este año ha decidido cambiar eso y ya ha puesto el ojo en su objetivo: el ascenso. 

Por: @JoelFabrizzio

Tader brilla actualmente en los dos ámbitos a los que dedica su vida: la música y las batallas. En su canal (Tader Music) se pueden encontrar 12 temas que suma, aproximadamente, 35 minutos de puro rap, siendo el más visitado "La ciencia y el error" con 53,000 visitas.

En su otra faceta, Tader es uno de los competidores más representativos de Granada. Este año se clasificó a la regional alicantina de Red Bull y es el actual puntero y mvp (después de la 1era jornada) de la Freestyle Under League Malagueña, donde se encuentran nombres como Haron, Nqp, Jesús Lc y Kbeza.

En diálogo con El Estilo Libre, Tader habló sobre un posible ascenso, su carrera musical y su presente en las competiciones:
- ¿Te interesa el ascenso a fms? ¿Pelearás por él este año? 
Me interesa e incluso me he propuesto participar en todo lo que me cojan. No pude ir a Alicante (BDM) por problemas económicos pocos días antes del evento, pero iré a la siguiente que me cojan si o si, a Goldbattle y a RedBull, aunque todos sabemos que haciendo un buen papel en las competencias de rango 1 te aseguras un puesto.
- ¿Planeas sacar un disco o por el momento solo temas sueltos?
Es una mezcla. 4 temas de los cuales llevo 2 son parte de un trabajo y bastantes cosas más por ahí esperando su momento.
- Sobre la FUL, ¿ Te gustan los participantes que están en tu liga? ¿Cómo sentiste tu primera batalla? ¿A quién te hubiese gustado ver?

Un poco agridulce, el día no acompañaba y antes de terminar todas las rondas nos echó la policía. Jesús Lc y Kbeza se quedaron con su batalla a medias y Eskape junto a su rival Kiip se quedaron directamente sin rapear después de pagarnos un viaje a Málaga habiendo participantes que no son de esa ciudad. En lo demás genial, pero eso se cargó el día. Respecto a la liga, la veo variada, echo en falta nombres y me sorprendieron algunos. Aún tengo que conocerla más, estoy viendo como esta esa lista, voy al 60% (risas). Soy muy crítico y en mi batalla (contra Kharma) estuve bien y me sorprendí en varios puntos, sobretodo a la hora de crear punch que me vi creativo en sangre pura, pero sé que puedo dar mucho más aún no he entrenado nada y si le cojo el manejo me sabré desenvolver mejor.

Tengo especial interés en ver a Jesús LC a Eskape, Kbeza y a NQP en esos formatos. Me gustaría haber visto a gente como Lorin, pero bueno, ojalá haya oportunidad de verles en más batallas.
- ¿Quiénes son tus competidores preferidos en la actualidad? 
1. Aczino
2. Papo
3. Chuty
4. Sweet Pain
5. Potencia
6. Teorema
7. Klan

-  ¿Cómo ves el podio de tu regional de Red Bull (Alicante)?

A día de hoy creo que en ese podio van a estar Zasko, Errece y una sorpresa, puede que Gazir, le he visto en algunas compes y va muy fuerte el chaval. No descarteis ver mi nombre ahí (risas)

- ¿Qué tema de los que has sacado es el que te gusta más?

A título personal el tema que más me gusta rapear es el de La Ciencia del Error, pero el mejor aún no ha salido...

- ¿Cuáles crees que han sido tus mejores batallas?

Creo que mis mejores batallas salen con personas que tienen el mismo concepto de freestyle que yo, gente como Roka, LMC o Mnak.  Mi batalla favorita fue contra Roka en Alicante, puro free y daba igual el resultado, solo importaba desahogarnos.  Mnak en Granada me hizo sacar lo mejor de mí en sangre y en la general Rap del año pasado dejé unas cuantas batallas que me gustaron.

- ¿Qué temas recomiendas ajenos a tu trabajo? 

Si me conocéis a mí debéis conocer a mi gente de la PRS, Mnak o a peña de la PLK que se curran trabajazos. Aparte de esa gente, recomiendo a Horus de Venezuela, porque hay poca gente con tanto mensaje y tan real. Y a Aka Eclipse, una chica de Canarias que descubrí hace poco y tiene mucho talento.

El panorama luce alentador para el futuro de Tader. Se espera que, gracias a sus múltiples participaciones venideras, logre finalmente el reconocimiento que merece como artista y competidor.

BTA CONSIGUE SU MEJOR RESULTADO EN UNA NACIONAL DE RED BULL

El malagueño llega a semifinales, superando por primera vez la barrera de cuartos. Por: @davidperez_23 (más…)

RED BULL ESPAÑA: ¿CÓMO AFECTÓ EL CAMBIO DE CUADRANTE DE HANDER?

El pasado sábado 13 de Julio en Barcelona Red Bull Batalla de los Gallos volvió a celebrar una Final Nacional...

ZASKO: DESDE BARCELONA 2015 HASTA BARCELONA 2019

El actual campeón de la Red Bull Batalla de los Gallos, Zasko Máster, se ha coronado en Barcelona, precisamente la...

LA SEMANA EN TRES MOMENTOS #18: LA EUFORIA DE SWEET PAIN, HANDER EL HACEDOR DE DESTINOS Y LA CÁTEDRA DE RC

La segunda semana de julio nos ha dejado episodios para el recuerdo. Tanto en la FMS México como en la...

RED BULL: GAZIR, ¿HEREDERO AL TRONO NACIONAL?

La joven estrella asturiana llegaba a su primera fecha señalada en el calendario tras su explosión regional, formando parte del...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.