¿CÓMO SERÍA LA TABLA DE LA FMS ARGENTINA BASADA EN SCORES?

Después de que Wos se proclamará campeón de la primera edición de la Freestyle Master Series Argentina, ante Papo en una magnífica final que le dejó con cuatro puntos de ventaja sobre ‘La Bestia del Hardcore, un análisis de cómo hubiese quedado la tabla si hubiesen sido los puntos de los jurados los se contabilizaran en la clasificación.

Por: @javierburfis

La clasificación final de la FMS Argentina dejó como líderes destacados a Wos y Papo, con 25 y 21 puntos respectivamente. En tercer lugar, quedó MKS con 15 puntos, y por detrás suyo Replik y Dtoke compartían cuarto lugar con 14 puntos. Dani y Stuart también empatan en la sexta y séptima posición con 10 puntos. Otro empate que marcó la zona de descenso fue el de Klan y Cacha, con 9 puntos ambos, que se decidió por los scores de los jurados, mientras que en última posición quedó Trueno con tan solo 8 puntos.


Sin embargo, si tenemos en cuenta la suma de las puntuaciones de cada jurado de todas las jornadas, la clasificación hubiese sido muy distinta: en primer lugar, quedarían Wos y Papo, con una puntuación de 2860 y 2782 para campeón y subcampeón. Hasta aquí todo idéntico, pero en el tercer lugar comienzan las sorpresas: Trueno hubiese sido el tercer clasificado con 2642 puntos, cuando en la clasificación real ha sido el último y ha descendido directamente.


El cuarto sería Replik, que ya mantiene dicha posición en la clasificación final, con 2634 puntos. Y otra sorpresa en el quinto lugar, como es Dani. El problema de Dani: ha tenido muchísimos altos y bajos durante toda la FMS, pero sus altos han sido de un nivel increíble y han contabilizado mucha puntuación en el jurado, no suficiente para ganar demasiados puntos en la tabla. Su score final ha sido de 2586, mientras que el de MKS fue de 2552
El tercer clasificado real hubiese sido sexto en la tabla si hubiesen contado dicha puntuación.


A partir de aquí los scores son muy igualados: Klan quedaría en séptima posición con 2543 puntos y, tras él, Cacha estaría salvado con un score de 2541. Entre ellos se debatió la segunda plaza de descenso y fue por esta puntuación por la que se salvó Klan y descendió Cacha; pero si hubiesen contabilizado esto, amos estarían salvados. Mientras tanto, en la zona de descenso quedarían Dtoke (2534) y Stuart (2515), quinto y séptimo respectivamente en la tabla final. Viendo esto, se abre el debate de si debería contar esta puntuación o con el sistema de puntos de victoria sin réplica/con réplica ya es suficiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.