SWITCH: ¿CÓMO FUE EL PAPEL DEL REPRESENTANTE ECUATORIANO EN RED BULL?

Por primera vez en su carrera, el campeón de BDM Ecuador y Red Bull Ecuador del año 2017, Switch, debutaría en una Internacional de Red Bull tras haberse proclamado campeón de la nacional de su país el pasado año, donde un problema con la visa le mantuvo alejado de la internacional del año anterior en México , dándole de esta forma un año entero de preparación de cara a la fecha de este año. Así, el representante ecuatoriano se enfrentaría en primera ronda ante otro debutante: Bnet.

Por: @serergio98

El español llegaría como sorpresa española tras proclamarse campeón en una nacional a la que no llegó a clasificarse: el madrileño obtuvo el pase a la final tras la baja de Barón, entrando como finalista de la batalla del último hombre, donde perdió ante Botta. Aún así,  el madrileño fue capaz de dar la campanada y acabar imponiéndose ante el resto de rivales para obtener el título nacional y alcanzar la clarificación a esta Internacional celebrada en Argentina.

Contando con un nivel bastante inferior a la media en el ámbito del Freestyle,  tuvo su reflejo en esta Internacional. Switch no fue capaz de mejorar la actuación de Bnet, quien arrancariía el enfrentamiento, con una gran demostración de freestyle y buenas métricas. Esto provocó  que el representante ecuatoriano no pudiera pasar de la primera ronda de octavos, donde se enfrentó a un Bnet inspirado que acabaría llegando a alcanzar el cuarto puesto mundial. El ecuatoriano no dio un mal nivel, pero nada pudo hacer ante el campeón español, quien se llevaría la batalla con un pleno de cinco votos.

Aún asi, su pais se sintió bien representado, esperando mejorar su participación de cara a la internacional del año que viene, que se celebrará en España. Ecuador de esta forma prosigue su evolución para poder llegar a alcanzar el nivel de las grandes potencias de Freestyle.

La imagen puede contener: una persona, de pie e interior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.