SWITCH ESTARÁ EN LA INTERNACIONAL DE RED BULL UN AÑO DESPUÉS

El ecuatoriano, que obtuvo el título nacional de 2017, no pudo estar en la edición internacional de la pasada temporada por culpa del visado. Ante esto, la organización ha dispuesto un hueco para él en Argentina. 

Por: @alvaromorenomad

La edición internacional de la Red Bull de 2018 está cada vez más cerca. A falta de que se celebren las últimas cuatro finales nacionales, ya se conocen doce de los dieciséis gallos que compondrán la lista de los mejores gallos del mundo. Entre estos, el último nombre en ser confirmado para representar en Argentina es el de Switch. El ecuatoriano, campeón nacional del 2017, no pudo estar en la final internacional mexicana del pasado curso por problemas de visa.

De esta forma, Ecuador tendrá representante en Argentina después de que la organización decidiera excluir al país del proceso natural de clasificación este año. Switch alcanzó el título tras vencer en la final a Big Mind, en una edición en la que muchos se postulaban como favoritos. Después de que se le denegara el visado, el rapero ecuatoriano fue sustituido en la internacional por el local Jony Beltrán, todo un clásico de las batallas de gallos que participó de esta forma en su tercera edición.

No es la primera vez que Red Bull da una oportunidad de redención a un gallo tras no poder presentarse en la edición que le tocaba. En la versión peruana, Yenky One tuvo el mismo problema y no pudo asistir. El dominicano, que obtuvo el título nacional de 2016, fue reemplazado en esta ocasión por Gasper, y al año siguiente se le dio la oportunidad de ir a México, donde dio una de las batallas más polémicas que se recuerdan frente a Chuty. 

Antes del parón de Red Bull, también existían problemas con los visados. No es poco conocido el caso de El B, bicampeón cubano al que no se le dejó asistir ni a la edición venezolana del 2007, ni a la mexicana del 2008. En ambos casos, la organización no buscó un sustituto para el que es considerado como uno de los mejores freestylers de la historia, haciendo que Esnou (Chile) y Mr Fer (Guatemala) accedieran automáticamente a los cuartos de final, respectivamente. 

Por último, y aunque no son casos comparables, Hadrián que obtuvo el título internacional como local en el 2008, no estuvo presente en la edición del 2009. En esta ocasión, al ser una edición especial con algunos invitados por la organización, Salguero fue sustituido por el español Chester, dejando al subcampeón nacional español, Mowlihawk, sin un cupo para la misma. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.