¿QUÉ PODRÍAN APORTAR TIRPA Y SWEET PAIN A UN FORMATO FMS?

La FMS España está llegando a su fin. Ya solo quedan dos jornadas y es hora de plantearse los posibles ascensos. Bnet está ya matemáticamente dentro, y el segundo puesto se disputa entre varios: Mr Ego, Robledo, Mark... sin embargo, hay dos figuras del freestyle español que, aunque están fuera del ascenso y no participarán en la tercera temporada de la liga, tienen un estilo que parece adaptarse muy bien a la FMS: Sweet Pain y Tirpa.

Por: Andrea Nicolás

Los dos han triunfado este año: han sido campeones de sus respectivas regionales de Red Bull y han participado en numerosas batallas callejeras o de exhibición. En la nacional, en la que ambos eran firmes candidatos a llegar lejos, tuvieron un enfrentamiento en primera ronda que dejó a Sweet Pain fuera del ruedo demasiado pronto, y dejó al público con ganas de más. Tirpa, por su parte, logró un cuarto puesto muy merecido y demostró que las promesas se cumplen. Ambos han tenido un rodaje muy positivo durante esta temporada, y parecía que podían aspirar a subir a la liga, pero no ha sido así. Actualmente, Tirpa ocupa el noveno puesto con 17 300 puntos, y Sweet Pain el decimosexto, con 10 000, por lo que los primeros puestos les son ya inalcanzables. Sin embargo, muchas seguidores de las batallas han afirmado en redes sociales y diferentes plataformas que los dos MC’s estarían más que capacitados para competir en la FMS. Sus estilos son muy parecidos, como se pudo ver en su enfrentamiento en Red Bull: ambos optan por recursos como el calambur o los juegos de palabras, tienen una forma de improvisar con métricas, skills y mucho ingenio. Los dos tienen también un estilo bastante underground, acostumbrados a las batallas de parque andaluzas. Las similitudes entre ellos son evidentes, y el gran nivel que despliegan en todas sus batallas también.

.

Así fue el enfrentamiento entre ambos andaluces en la Final Nacional de Red Bull

Precisamente por eso, porque tanto Sweet Pain como Tirpa tienen un estilo parecido, muy adaptado al formato de la FMS, son muchos los que afirman que verles en la liga sería un placer. En rondas como el easy o el hard mode, en el que los MC's deben improvisar con palabras cada diez y cada cinco segundos, respectivamente, probablemente ambos se lucirían mucho. Su ingenio y sus juegos de palabras con doble sentido serían perfectos para la liga. Otras rondas, como la de temáticas o personajes, resultarían también un acierto para ellos. Y los minutos clásicos y el a capella es algo a lo que todos los gallos están  acostumbrados, por lo que ninguno de los dos vacilaría en el último fragmento de la batalla.

De hecho, Sweet Pain ya se ha medido en este formato. En la BDM Gold dio una batalla de exhibición junto a Jony Beltrán, en la visita de este a España. Mediante una encuesta en la comunidad de Youtube, en la que Urban Roosters preguntó a los seguidores quién había ganado, los resultados se decantaron por Sweet Pain. Lo cierto es que sus rondas fueron muy limpias y completas, especialmente las dos primeras y los minutos a sangre. Aunque Tirpa aún no ha podido probar el formato FMS, sus distintas batallas y sus habilidades para improvisar con objetos o temáticas y sacar partido a su ingenio le darían ventaja sobre otros en la liga. Además, algunos de los competidores actuales de la FMS ya se han visto las caras con ellos. Tirpa derrotó a Errecé en la final de la regional de Red Bull, se enfrentó a Walls y Force en la nacional y a Zasko Máster en dos ocasiones: en la Freestyle Competition y en las semifinales de la regional, venciendo en ambos casos. Sweet Pain, por su parte, ha tenido batallas de exhibición contra Chuty, Walls y Zasko, y con este último también se disputó el pase a semifinales en la Red Bull de 2015; además, batalló contra Hander en la Gold Battle y quedó subcampeón contra BTA de la regional de Red Bull es 2015. Está claro que tanto uno como otro tienen nivel más que de sobra para enfrentarse a cualquiera de los gallos de la liga y no quedarse atrás en la tabla.

Sweet Pain se estrenó en el formato FMS frente a Jony B

De momento, la tercera temporada de la FMS no tendrá como participantes a estas dos bestias del freestyle, pero no se descarta que este año ambos suban en la tabla de ascenso. Tirpa ha afirmado en sus redes sociales que va a centrarse más en las batallas, y parece que llega a 2019 con hambre de ascenso. Sweet Pain no se ha pronunciado acerca del tema, pero muchos esperan verle pronto en la liga.

1 thought on “¿QUÉ PODRÍAN APORTAR TIRPA Y SWEET PAIN A UN FORMATO FMS?

  1. Ya que se va Arkano podrían hacer votación desde Urban para ver quien le sustituye, seguro que saldría uno de los dos al estar ya dentro bnet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.