EL POSIBLE FUTURO DE SWEET PAIN Y TIRPA EN FMS

Mañana sábado, la tercera jornada de FMS España contará con dos invitados: Tirpa y Sweet Pain. ¿Quién se llevará la batalla? ¿Cuáles son enfrentamientos soñados entre ellos y algunos actuales de la liga?

Por: @andrea_nicolas98

Tirpa y Sweet Pain tienen un estilo parecido, dado a las skills, juegos de palabras e ingenio. Muchos seguidores de las batallas desean verles en FMS, y es posible que en la cuarta temporada asciendan. Pero, por el momento, Urban Roosters ha decidido premiar a su público con algo que llevan mucho tiempo pidiendo: verles en la liga. Aunque Sweet Pain ya se midió en este formato contra Jony Beltrán el año pasado, Tirpa aún no lo ha hecho. Entre dos estilos tan similares, ¿quién podría hacerse con la victoria? Está el referente de la última vez que se enfrentaron, en octavos de la nacional de Red Bull 2018, en la que salió ganador Tirpa, pero, ¿se repetirá mañana, o habrá una revancha?


En el easy mode, los dos destacan bastante, ya que los juegos de palabras son continuos en su freestyle y el ingenio y agilidad mental están al orden del día para ellos. Sin embargo, quizá en la ronda hard, por su experiencia y su mayor rapidez a la hora de elaborar ideas y construir frases, quizá la balanza se decantara por Sweet. En cuanto a las temáticas y personajes contrapuestos, ambos han dado siempre un muy buen papel. El sevillano suele dar la nota en este tipo de rondas, pero tampoco hay que desmerecer a Tirpa: los dos son muy ágiles y tienen mucho ingenio, el cual saben aplicar a los conceptos, si bien quizá el malagueño con más precisión, acierto o contundencia.

Ambos MC's fueron campeones regionales de Red Bull en 2018.


En los minutos a sangre, es complicado definir quién puede rascar más puntos, ya que, aunque se sabe que ambos tienen estilos parecidos en forma de rapear, no lo son tanto en el contenido. Cada uno tira sangre al contrincante a su modo: Sweet Pain juega con comparaciones elaboradas que a veces necesitan de toda la atención para entenderse, es más rebuscado e ingenioso; por su parte, Tirpa es más directo, más agresivo y menos complejo a la hora de rimar, lo cual a veces resulta incluso más efectivo. Por ello, el resultado dependerá de cómo responda el jurado ante una manera y otra, y de lo concentrados y acertados que estén en atacar y responder. Finalmente, en la ronda deluxe, el 4x4 es un formato que les favorece a ambos, rápidos al elaborar ideas y responder con acierto, aunque puede ser que el rodaje y la experiencia de Sweet le pongan un poco por encima. De todas maneras, gane quien gane, será un espectáculo digno de admirar.


Después de reflexionar acerca de un enfrentamiento entre ambos en FMS, aparece la curiosidad por cómo se desenvolverían en este formato contra otros freestylers actuales de la liga. Un duelo que despierta revuelo sería el de cualquiera de los dos contra Bnet. El recién ascendido comparte esa forma de rimar conforme le van viniendo las ideas a su cabeza, con la mente en blanco, y apuesta por juegos de palabras, calambur y métricas, al igual que Tirpa y Sweet. Sería una forma de medir estilos parecidos y de disfrutar de un despliegue de skills. Un tanto de lo mismo ocurriría con Zasko Master, que también forma parte de grupo de gallos que se centra más en las habilidades que en el punchline en sí. Tanto Sweet como Tirpa ya han batallado contra él, el primero en varias ocasiones, como en la Red Bull de 2015, y el segundo en la regional de Valencia del año pasado, en la que le derrotó en semifinales, por lo que estaría bien ver una revancha por parte del alicantino.


Otra revancha interesante sería la de Errecé contra Tirpa. Después de su campeonato en la regional, en la que se jugó la final contra el valenciano, no han vuelto a verse las caras. ¿Sería distinto el resultado en un formato más largo? ¿Podría el flow de Errecé contra los juegos de palabras de Tirpa? Por otro lado, sería también interesante ver cómo se desenvuelve alguien de la nueva generación, que lleva poco rodaje y pertenece a esa nueva hornada de freestylers, contra alguien veteranos y que forma parte de la élite, como pueden ser Chuty o Skone.


En el caso de Sweet Pain, un duelo esperado es su revancha contra Blon. Independientemente del resultado, lo que se vivió en la semifinal de San Fernando en mayo fue una locura. La batalla del ingenio rebuscado, de las ideas elaboradas y complejas, y de un contenido de alta calidad: Blon y Sweet son parecidos en el contenido, pero muy distintos en la forma. Revivir aquel enfrentamiento sería increíble, y más en un formato más largo y exigente.


De cualquier manera, está claro que la batalla que se dará entre Sweet Pain y Tirpa será brutal, y el público la acogerá con muchas ganas. Las mismas ganas que tienen de que ambos asciendan a FMS, algo que quizá esta temporada esté un poco más cerca.

TIRPA TRAS SU INESPERADA CAÍDA EN RED BULL: ANÁLISIS DE SUS POSIBILIDADES DE ASCENSO

Tras la caída de Tirpa en primera ronda de la Final Nacional, el malagueño pierde las primeras posiciones en el...

RED BULL: SHIELD MASTER REPRESENTARÁ A REPÚBLICA DOMINICANA

Shield Master se coronó como campeón nacional de Red Bull Batalla de los Gallos República Dominicana el sábado 20 de...

PROMESA DEL MES #5: MARITHEA

Un vistazo a la MC que, sin haber explotado, más ha sonado estas últimas semanas. Por: @Edusg8 (más…)

TODO LO QUE TIENES QUE SABER SOBRE LA RED BULL DE REPÚBLICA DOMINICANA

El país caribeño busca un nuevo campeón que recoja el testigo de KDT, representante del 2018. Por: @artuurlopez (más…)

RED BULL ESPAÑA: ¿CÓMO FUE EL DESEMPEÑO DE LOS COMPETIDORES DE FMS?

Así fue el desempeño de los competidores de la Freestyle Master Series (FMS) en la Final Nacional de Red Bull...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.