¿QUÉ SUCEDIÓ EN EL SWEET PAIN VS JONY B?

En la nacional española de Batalla de Maestros, Sweet Pain y Jony Beltrán se midieron en una exhibición con formato FMS, un formato que gana cada vez más terreno en el ambiente.

Por: @SegadeAlejandro

En su primer minuto, a Jony se lo vio algo incómodo. Si bien completó algunos buenos punch, eran evidentes las dudas que tenía para conectar ideas con las palabras que aparecían cada 10 segundos.

Por su parte, el español realizó un buen easy mode y dejó una gran frase cuando la pantalla le puso la palabra “alma”: “eso queda en el alma, pero dentro del calma no va lo que yo gano, porque pocos pueden regir su mente a su peso, si a sus sesos les siguen faltando 21 gramos"

Ya en el hard mode, el campeón regional de Red Bull Batalla de los Gallos Sevilla sacó a relucir todo su potencial. Gran conexión de las palabras, que en este caso aparecían cada cinco segundos, y con rimas algo rebuscadas y con un alto nivel intelectual. El subcampeón mundial del 2013 salió con un perfil mucho más agresivo y con punchs más contundentes.

En la siguiente ronda, la primera temática fue “tortura”. Aquí, Beltrán no logró desenvolverse bien y hasta se trabó y uso algunas rimas por fuera del término. En su respuesta, el español volvió a mostrar su superioridad y fue más contundente a la hora de ejecutar sus ideas. En la vuelta, la temática fue “vanidad”. Sweet Pain bajó levemente su nivel, pero siguió por encima de un Jony Beltrán al que no se lo vio cómodo otra vez con la palabra asignada.

El rico y el pobre fueron los personajes contrapuestos. Sweet Pain tomó el personaje del rico y Beltrán el del pobre, aunque por momentos intercambiaron papeles y se tomaron la libertad de utilizar las palabras para rimar. En esta ronda, ninguno logró sobresalir por encima del otro, aunque las respuestas del sevillano fueron más ingeniosas.

En la ronda de sangre, Sweet Pain completó un gran primer minuto. Buenas métricas y gran contenido. “Y viendo tu cuerpo te mueves menos que un molino de viento por arabia saudita. Que me intente ganar es intentar curar un cáncer terminal a base de tiritas”. Por su parte, Jony respondió gran parte de su minuto acusando a Sweet Pain de escribírselas. “minuto libre es una excelencia… ¿eso fue una coincidencia?”, tiró.

En la vuelta, Jony bajó mucho su nivel y hasta le costó completar algunas rimas. De hecho, comenzó su minuto algo molesto, ya que, cuando estaba empezando, Bekaesh lo interrumpió para hacer el “3,2,1”. En su respuesta, Sweet Pain se defendió y respondió a las acusaciones del mexicano, que lo había llamado libretero. “…eso es lo que rompe en forma táctica. Me llama libretero pero te he follado en temáticas…”.

En las tres entradas a capella de cada uno, el español mostró sus habilidades y Jony su agresividad. Una vez que arrancó el beat, el 4x4 fue algo más parejo, aunque Sweet Pain se destacó con algunas respuestas muy contundentes.

Así, Sweet Pain demostró que, a pesar de haber quedado en primera ronda de la Nacional de Red Bull y no estar en el top ten del ascenso, reúne las condiciones necesarias para competir en la Freestyle Master Series. Del otro lado, al campeón Nacional del 2013 se le notó su falta de ritmo ya que, según explicó él mismo, está enfocado en profundizar su rol como jurado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.