2018: UN AÑO FORMIDABLE PARA SWEETPAIN

Sweet Pain ha vuelto a los escenarios este año con más nivel que nunca, y su prematura eliminación de la Nacional de Red Bull no eclipsa su gran año.

Por: @javierburfis

Este 2018 ha sido el año de vuelta y de crecimiento de Sweet Pain en el freestyle de habla hispana. El sevillano no ha participado en muchas competiciones, pero sí ha hecho muchas exhibiciones donde ha demostrado que su talento sigue intacto. Su aparición en 2015 y 2016 en Red Bull y Gold Battle estableció su nombre en el panorama nacional, y este 2018 ha vuelto más fuerte que nunca.

La primera vez que se le vio este año fue en una batalla callejera contra Hardem, cuyo primer minuto de Sweet Pain fue superlativo. Es, probablemente, el mejor minuto que ha rapeado el MC sevillano: “Soy el mejor español. Que me gane este cabrón, es como coger sida por una masturbación” … “entrar en mi mente es como estar montado en un bólido, conducido por Toretto en un DeLorean supersónico”. Un minuto simplemente perfecto.

Poco después, al enterarse que Red Bull organizaría una clasificatoria en Sevilla, decidió echar la prueba y se clasificó para la regional sevillana. El camino hasta la final no fue nada fácil: Sacro Requiem en octavos, Mark en cuartos y Mowlihawk en semifinales. “El chico de la mente turcá” no tuvo demasiados problemas para llegar a la final, en la que superó a un Robledo que también demostró un nivel estelar.

En la Freestyle Cup, se enfrentó contra Blon en una batalla de exhibición; el sevillano demostró un nivel soberbio, pero la batalla quedó eclipsada por el minutazo de Blon sobre la temática ‘arte’. En julio se enfrentó a Chuty en una exhibición en The Fest Colors; fue una de las mejores batallas de exhibición del año, en las que Sweet Pain responde uno tras otro los punchlines de Chuty y le ataca de manera humillante: “Con esa nariz, de un estornudo forma el Huracán Katrina; pero de una inspiración… dejó a Pablo Escobar sin cocaína".

En la Final Nacional de Red Bull Batalla de los Gallos, Sweet Pain demostró su ingenio en octavos hablando del ‘hambre mundial’: “Cómo ver a gente en la calle, sin tener techo, en el siglo XXI es una falta de derechos”. Tirpa firmó un minuto increíble sobre la ‘libertad sexual’ que decantó, muy probablemente, la batalla para la revelación de este año. Tal vez, si la batalla hubiese sido a sangre, hubiese habido más espectáculo y Sweet Pain hubiese tenido opciones de pasar.

La última aparición, hasta el momento, de Sweet Pain fue en la pasada BDM Gold española en una exhibición contra Jony B en formato FMS. El sevillano demostró que tiene nivel de sobras para competir en la mejor liga de freestyle de España; su minuto en la ronda hard mode es de los mejores que se han oído, pues supo encabalgar y mezclar dos palabras cada diez segundos culminándolas perfectamente. Aunque no hubo veredicto del jurado, Sweet Pain fue muy superior a Jony Beltrán, al que le costó un poco adaptarse al formato FMS.

1 thought on “2018: UN AÑO FORMIDABLE PARA SWEETPAIN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.