SUPREMACÍA MC 2018: LA INTERNACIONAL YA TIENE FECHA

El certamen que reúne a freestylers de once nacionalidades distintas se realizará durante el último fin de semana de Agosto.

Por @TMarinkovichOK

Supremacía MC ha logrado posicionarse entre las competencias de mayor importancia, a base de una organización seria, que supo cómo generar una red de clasificatorias para que todo aquel interesado, pudiese participar. El duro trabajo de un año en más de una decena de países, tendrá su punto cúspide el 30 de agosto, en Lima (Perú).

Por ahora, hay cuatro participantes confirmados. Rapder, de México, fue el primero en obtener su cupo, gracias a campeonar en Champions Free (Perú). Los siguientes tres, derivaron a partir de las correspondientes Finales Nacionales en Argentina, España, y Ecuador, y ellos son Nacho, Bnet, y Yeskman, respectivamente. El argentino se coronó luego de una gran performance, derrotando en la final a su amigo y compañero Tuqu. El madrileño dio el primer gran paso para dejar de ser considerado una promesa, para pasar a ser una realidad del freestyle en su país, venciendo en la final a un clásico participante como  Mr. Ego. El ecuatoriano, por su parte, cuajó su primera victoria en una competencia de tal relevancia, y pese a no tener una trayectoria destacada en dichos eventos, buscará dar la sorpresa en Agosto.

Resultado de imagen de nacho augenuino

Nacho se hizo con el título nacional tras vencer a Tuqu en la final

Aún restan realizarse ocho finales nacionales. La próxima será en México el 14 de Julio, y al día siguiente se estarán llevando a cabo las de Panamá y Costa Rica. El lunes 16, del mismo mes, se decidirá el campeón boliviano. Mientras, que el fin de semana posterior se determinarán los clasificados por parte de Paraguay -el 28/7-, y Colombia -29/7-. Durante el séptimo mes del año, también se disputará la nacional en Chile, aunque desde la organización todavía no han especificado una fecha en concreto. Por último, el día 12 de Agosto se definirá el poseedor de la localía en la internacional, cuando Perú obtenga su representante.

Resultado de imagen de aczino supremacia


Es posible, aunque desde la organización no se hayan pronunciado en cuanto a este tema, que Aczino (campeón internacional 2017) y BTA (subcampeón del mismo año) nuevamente formen parte del line up de esta gran cita internacional de las batallas de freestyle. Considerando este rumor como cierto, y contabilizando 14 cupos sobre 16, sólo restaría saber  cómo se decidirán los dos competidores restantes.

La organización de Supremacía MC aun no ha designado el emplazamiento donde se irá a realizar la final internacional.

Imagen relacionada

1 thought on “SUPREMACÍA MC 2018: LA INTERNACIONAL YA TIENE FECHA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.