SUPREMACÍA MC ESPAÑA: ¿CÓMO FUERON LAS DOS PRIMERAS EDICIONES?

SUPREMACÍA MC ESPAÑA: ¿CÓMO FUERON LAS DOS PRIMERAS EDICIONES?

Una tercera edición de la internacional peruana llega a España organizada por una nueva empresa.

Por: @alvaromorenomad

Un año más, Supremacía MC llega a España para buscar un nuevo candidato que represente en la internacional. Después de que Chuty fuera en campeón internacional en la última edición, y de que Hander y Bnet fueran los primeros enviados en 2017 y 2018 respectivamente, puede que llegue el turno para un nuevo gallo. Como para andar hacia el futuro de la mejor forma hay que conocer el pasado, veremos como fueron los dos primeros desarrollos de la competición en Europa.

Situándonos en 2017, la primera ocasión se realizó de una forma apresurada. Sin las fases previas regulares celebradas, Urban Roosters, organizadores en aquella ocasión, tuvieron que presentar una final nacional algo inusual. En un parque de Madrid, el clásico Tierno Galván concretamente, acogió un evento en el que cualquiera podía salir de su casa y en una tarde ganar un viaje a Perú para representar a su país.

Con unos preclasificados de alto nivel como Jado, Errecé, Hander o Force, todo el que quisiera participar en la nacional podía hacerlo pasando unos filtros de entrada libre. Trascurrida la fase previa, grandes figuras pasaban a disputarse el ansiado título. Bnet, Mark, Lil, Ilías, entre otros, aumentaron el nivel, de forma gratuita y underground. Sorpresa en esta ocasión fue un todavía no masificado Bnet, quien se plantó en semifinales poniéndoselo muy difícil a Errecé. Hander se llevó el título finalmente siendo el primer representante.

Resultado de imagen de bnet españa

La segunda edición tuvo más tiempo de maniobra. Con sus regionales celebradas a lo largo ancho de la nación, los mejores del país se plantaban en Madrid para pelear por la corona. Con un escenario más lujoso que el primero, el Mulafest, los participantes no podían ser más excepcionales. Hander, Bnet, Mister Ego, Kensuke o Mowlihawk estuvieron presentes en el evento. Tras grandes batallas, el que posteriormente fuera campeón nacional de Red Bull, se convertía por primera vez en el rey de España.

En poco tiempo se pone en marcha el reloj de edición del 2019. Esta vez Urban Roosters no será la empresa encargada en tomar todas las decisiones organizativas. Lucena Skill Rap será quien la responsable del éxito o fracaso este año.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )