SUPREMACÍA MC: NUEVOS PAÍSES SE UNIRÁN A LA COMPETICIÓN EN 2019

La competición nacida en Perú pretende abrir sus fronteras en el freestyle de habla hispana, y la próxima temporada estará presente en siete naciones más.

Por: @alvaromorenomad

La competición internacional, Supremacía MC, está de jornada de puertas abiertas. Tras un corto recorrido, se ha convertido en uno de los torneos con más relevancia a nivel hispano, y sin querer quedarse anclado, ampliarán en la temporada de 2019 los países que contarán con representación. En concreto son 7 las naciones que estarán por primera vez en el torneo peruano: Chile, Uruguay, República Dominicana, Nicaragua, Honduras, Guatemala y El Salvador.

Resultado de imagen de supremacia mc chile

De esta forma, parece que la organización pretende eliminar el sistema de invitaciones que venían usando poco a poco. Recordemos que si han participado freestylers de estas nacionalidades, como podría ser el caso de Teorema, que llegó este mismo año a la final internacional, pero sin el honor de haber sido campeón nacional previamente. Aunque no se descarta que este formato de participación siga en pie, si que parece que serán menores los cupos destinados a ello.

Especial ilusión está provocando la nacional chilena, quien es quien cuenta con el mayor circuito competitivo de estos nuevos países introducidos. También se tiene muchas esperanzas en el nivel que puede ofrecer República Dominicana, quien se ha destapado este año como uno de los países emergentes este año. KDT, Éxodo Lirical o Melvin La Cura son los responsables de ello. El resto de nacionales también pueden dar nombres reconocidos como puede ser el caso de FD (Uruguay), Ritmodelia (Guatemala), Verso (El Salvador) o MC Zurdo (Nicaragua).

Resultado de imagen de kdt rap soldier

El resto de países que tendrán torneo clasificatorios para internacional se mantienen. Perú, España, Argentina, México, Panamá, Paraguay, Costa Rica, Ecuador, Bolivia y Colombia, mantendrán sus sedes si no hay un cambio de planes a última hora. De esta forma, el año que viene serán 17 los países que cuenten con representación en la fase final, siendo un paso importante para la organización.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.