SUPREMACÍA MC: ¿QUÉ PAPEL PUEDEN OFRECER LOS LOCALES?

SUPREMACÍA MC: ¿QUÉ PAPEL PUEDEN OFRECER LOS LOCALES?

Cada vez falta menos para la final internacional de Supremacía MC 2019, la cual se disputará el día veinticinco de este mes en Lima, Perú. El país anfitrión tendrá seis representantes en dicho evento, los cuales son: Jaze Jota, Nekroos, Choque, Stick y Jair. Algunos de ellos parecen tener más posibilidades de ganar la competencia que otros, sin embargo, la motivación de batallar en su país, vuelve peligroso a cualquiera de los seis.

Por: @cgluisman

Con apenas diecinueve años, Jaze está considerado por muchos entre los mejores diez freestylers de la actualidad. El nacido en Lima es un MC acostumbrado a sorprender a los aficionados tanto de su país como de otras naciones, pues desde su aparición hace dos años en las batallas de plaza, se ha ido consolidando dentro de la escena del freestyle en eventos como LFP, Sangre Inca, Double AA y por supuesto, Red Bull, competencia de la que ya fue campeón nacional.

La imagen puede contener: una persona

En los primeros meses de 2019, Juan Carlos Iwasaki tuvo complicaciones, pues en Pangea y en Gettho Dreams League cayó eliminado en primera ronda. Sin embargo, volvió a sorprender al mundo del freestyle con su actuación al lado de Nekroos y Choque para conquistar el mundial de God Level 3vs3 hace unos meses.

Sin duda, Jaze debería ser considerado un candidato al título, pues cada vez se nota más que su carrera continúa en ascenso. En Supremacía podría verse las caras con un viejo conocido, Aczino, quien lo ha derrotado en múltiples ocasiones, tanto individualmente como en equipo. Podría ser el próximo veinticinco de agosto, en Lima, el día en que el antes conocido como MC Mochila, derrote a Mauricio Hernández y se consolide como uno de los mejores del mundo.

Jota, uno de los favoritos del Perú desde hace mucho tiempo, buscará volver a brillar en la escena de la improvisación, y la oportunidad de hacerlo frente a su gente en Supremacía parece inmejorable. Jota sabe lo que es coronarse en grandes escenarios, ya que obtuvo el bicampeonato nacional de Red Bull Batalla De Los Gallos (RBBDLG) hace unos años.

Resultado de imagen de jota red bull

Además, el MC oriundo de La Libertad, conoce la presión de ser local en una competencia grande, pues en 2016 llegó hasta la final del evento internacional de la bebida energética dejando en el camino a exponentes de primer nivel como Aczino, Valles-T y Jony Beltrán.

Jota podría toparse en Supremacía MC con RBN y Zaina, dos freestylers que le han quitado la posibilidad de campeonato en su país en este 2019. Mientras que el colombiano lo eliminó en semifinales Dragones del Freestyle; el joven argentino le ganó la final de Sangre Inca. Por lo tanto, José Leyva tiene la oportunidad de demostrar que está vigente en un evento en el que se presentarán sus dos más recientes verdugos, así como algunos de los mejores del mundo actualmente.

Por su parte, Nekroos es otro rapero del que no se confiará ningún participante. Con seis años en la escena, el oriundo de Lima, es uno de los competidores peruanos con mayor experiencia actualmente pues, aunque no suele ser tan mediático, tiene ya dos títulos de BDM Gold en su carrera. Además, en su más reciente participación en el mundial de God level demostró que con su agresividad y puesta en escena es capaz de vencer a cualquier MC, por muy fuerte que este sea.

Resultado de imagen de nekroos

La noche del próximo domingo veinticinco, Nekroos intentará probar que cuenta con el nivel suficiente para ser llamado a más eventos internacionales. Además, busca repuntar en las batallas 1v1, ya que desde la BDM Gold del año pasado no ha podido presentarse en instancias finales de justas importantes. La motivación del público peruano podría ser el envión que necesita.

Choque también se parará en el escenario de Supremacía con experiencia, pues pese a tener veinte años, ya sabe lo que es ser campeón nacional de RBBDLG. Asimismo, ya se enfrentó a uno de los mejores y más experimentados de Argentina como lo es Papo, al que derrotó en los 16vos de Double AA 2018, por lo tanto, no parece que Aczino, Chuty o Teorema puedan intimidarlo sobre la tarima.

La imagen puede contener: una o varias personas y personas de pie

El nacido en Villa María del Triunfo fue el peruano que más sorprendió en el pasado God Level. Su puesta en escena y punchlines contundentes emocionaron al público de los tres países, sobre todo, al de México, en dónde se lanzó de la tercera cuerda del ring. Choque llega a Supremacía MC sin mucho recorrido en el presente año, pero con la intención de confirmar que su participación con el team Perú no fue casualidad.

Stick, reciente campeón nacional de Supremacía, no es uno de los locales por el que se apueste mucho para ganar, pero tampoco debe ser tomado como un contrincante fácil por los demás freestylers, ya que también sabe lo que es conquistar una final nacional de Red Bull. Aunque han pasado seis años desde que consiguió el título de la energética y sus victorias más recientes han sido en batallas de calle, no es para nada un desconocido al que se pueda descartar.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie

Finalmente, Jair se presentará frente a su público con la intención de dar la sorpresa. Este freestyler no tiene mucho que perder y posiblemente sea, de los seis locales, el que menos presión tenga esa noche, lo cual podría jugar a su favor frente a los mejores MCs, gracias al llamado efecto David vs Goliat.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)