SUPREMACÍA MC: ¿QUIÉNES PODRÍAN ASPIRAR A LA NACIONAL CHILENA?

Supremacía MC es una competición que ha ido ganando peso a lo largo de 2018, tanto, que varios países han ido haciéndose con algún hueco para tener esta competencia en su localía. Esta vez ha sido el turno de Chile, que celebrará su nacional en 2019, con su correspondiente representación en la internacional de Supremacía MC.

Por: @JoseMariaLillo

El freestyle en Chile ha ganado un peso enorme con el transcurso de 2018, si ya tenía renombre el freestyle chileno, con la aparición en escena de las DEM Battles Chile ha dado un golpe en la mesa del freestyle hispano a nivel mundial. Y como se mencionaba anteriormente, las DEM Battle han dado mucho que hablar este año, tan solo hay que ver los 16 nacionales de la Red Bull de Chile en 2018, ergo, surge la incógnita de quién podrá pertenecer a esa lista nacional de Supremacía MC chilena.

La imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo, multitud

Nombres como Teorema o Nitro ya se les pudo ver en la internacional de esta competición como invitados (Teorema sin ir más lejos, fue finalista contra Chuty), y no es para menos, ya que tienen suficiente renombre como para estar ahí en frente de los mejores y suficiente renombre como para volver a participar como invitados sin tener que pasar por el filtro de la nacional el año que viene, opción bastante probable.

Con esto, se vuelve a la incógnita sobre quién puede integrar la lista de los nacionales en Supremacía MC Chile. Sería una imprudencia no añadir a la lista Mc´s provenientes de la DEM, ya que hay multitud de nombres que podrían ocupar varios puestos de la lista. Nombres como Rodamiento (emblema de la DEM), Raider, Adesong (estaría bastante bien verle por primera vez en una competición de mayor nivel y en un escenario), McVaka (uno de los nacionales de Red Bull 2018), Acertijo (semifinalista y 3º en Red Bull 2018), Tom Crowley (campeón chileno de Red Bull en 2015), Strakto, Killah, la nueva escuela de la DEM como son El Barto y El Menor, Nobody, Mcabcz y por supuesto uno de los buques insignia de esta competición under chilena, Joqerr… Son muchos los nombres que pueden completar esta lista por parte de la DEM.

Por supuesto hay más MC´s que pueden completar la lista como JNO, Drose (campeón chileno de Red Bull de 2016), Kaiser (aunque tenga nivel para ser invitado directamente a la internacional, el no aparecer en muchas competiciones en 2018 puede haberle pasado factura y hacerle pasar por la nacional), el propio PepeGrillo (bicampeón nacional de Red Bull podría aparecer como invitado o tener que pasar el filtro de la nacional).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.