SUPREMACÍA MC: ACZINO CONSIGUE SU HAT-TRICK PARTICULAR

SUPREMACÍA MC: ACZINO CONSIGUE SU HAT-TRICK PARTICULAR

El rapero mexicano se proclamó campeón internacional de la competencia, consiguiendo su tercer título en tres participaciones en Supremacía MC

Por: @javierburfis_

Mauricio Hernández a.k.a. Aczino sigue agrandando su leyenda y sellando con letras de hora su puesto en el Olimpo de las batallas. El pasado domingo el astro mexicano volvió a campeonar en la competencia internacional de Supremacía MC, una de las más disputadas desde su creación, hace ya cuatro años. Esta temporada se ha celebrado la quinta edición, la tercera que se adjudica Aczino: 2015, 2017 y 2019.

Esta vez el camino no fue nada agradable para el campeón, y mucho menos en los inicios de la competición. Aczino logró clasificarse tras superar la fase de grupos, y en octavos de final se enfrentó al MC guatemalteco Ritmodelia; el jurado le dio la victoria a Aczino, aunque las redes se llenaron de críticas, pues a criterio de muchos la decisión del jurado no había estado acertada.

Ya en cuartos de final, se cruzó con el conocido rapero argentino Cacha, que no tuvo la misma fortuna que en Pangea para derrotar a Mauricio. Mecha fue el penúltimo obstáculo que debió superar Aczino, mientras que Chuty hizo lo propio con Gazir en la otra semifinal. Los dos mejores MC’s del mundo, de nuevo, disputándose una final. La batalla fue sublime, y el jurado acabó determinando que la victoria debía llevársela el guerrero azteca.

No era la primera vez que Mauricio levantaba el trofeo de campeón de Supremacía MC; ya lo había hecho en dos ocasiones antes. Aczino fue el primer campeón internacional de Supremacía MC, arrebatándole el puesto en 2015 a Kaiser en una batalla que quedará grabada en la mente de todos los presentes; por entonces, Aczino comenzaba a demostrar su talento nato en el freestyle en un evento en el que también participaron raperos como Drose y el campeón de la Red Bull Batalla de los Gallos Internacional de ese año: Arkano.

No pudo defender y revalidar su título en 2016, ya que en dicha edición Aczino formó parte del jurado del evento. Sí lo hizo, sin embargo, en 2017: además de proclamarse campeón del mundo de Red Bull, Aczino venció en uno de los circuitos más difíciles en los que le ha tocado competir: Pepe Grillo en octavos, Lancer Lirical en cuartos, Sony en semifinales y BTA en la final.

Segunda participación y segundo título en las arcas del de La Paz. En 2017 Aczino tampoco participó en dicha competencia, título que acabó llevándose el español Chuty también en una memorable tarde de freestyle vivida en Perú, venciendo en la final a Teorema. Este año Mauricio ha hecho el hat-trick: tres años que participa en Supremacía MC, tres trofeos que acumula Aczino. Es, sin duda alguna, el mejor batallero de todos los tiempos (con el permiso de Chuty, que también merece dicha nomenclatura).

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Adán Vázquez 3 meses

    Aczino ganó bien por que es el mejor de la historia que sigan ladrando los perros