SUBCAMPEONES DE RED BULL: ¿QUIÉNES SE QUEDARON A LAS PUERTAS DE LA GLORIA?

La lista de los 16 clasificados para participar en la Internacional de Red Bull, que se disputará en Argentina a finales de año, ya está completa. Sin embargo, hoy nos centramos en los gallos que se quedaron a las puertas de este gran evento. En El Estilo Libre, analizamos el papel que dieron los subcampeones de cada país.

Por: @gomk_22

Algunos nombres de esta lista ya son conocidos mundialmente, e incluso han participado en otros eventos internacionales, como por ejemplo la  Double AA. Es el caso de competidores como Force, subcampeón de España por segundo año consecutivo tras perder con Bnet; o Lobo Estepario, segundo mejor clasificado en la Final Nacional mexicana, después de una batalla muy reñida con Rapder. También, nombres como el de Stuart, actual batallero en la FMS Argentina y finalista nacional ante Dozer, o Elemental (subcampeón chileno tras perder la final contra Pepe Grillo) son MC’s que forman parte de este pequeño grupo de freestylers que ya tienen un nombre dentro del panorama de las batallas y han demostrado que tienen nivel suficiente para participar en eventos de esta magnitud, pese a no haber conseguido su pasaje para la Final.

Imagen relacionada

Stuart junto a Dozer, el vigente campeón

Por otra parte también hay nombres que no son conocidos a nivel mundial, pero aún y así han sorprendido a más de uno con sus actuaciones. En Colombia, Carpe Diem demostró agallas en una final contra el ahora bicampeón Valles T, en la cual demostró un buen dominio de los nervios al rapear con la tranquilidad propia de un veterano. Sasquatch, subcampeón de Bolivia, por su parte también demostró un óptimo nivel en su batalla final contra Neon, quien sí que es cierto estuvo muy por encima de su rival. Otra actuación memorable fue la de Strike contra Jaze, en la disputa por el título Nacional de Perú. Una batalla llena de referencias y rimas épicas sirvió para dejar claro que tanto el primer como el segundo clasificado peruano merecían ir a la Internacional.

Strike VS Jaze - final de Final Nacional peruana

 

No podemos olvidarnos de mencionar nombres como el de Tito MC, que junto a su contrincante Yeriko y tras una réplica en la final, dejaron una buena imagen del freestyle cubano. Inmigrante, por su parte, con su agresividad plantó cara a un inspirado Letra, que finalmente se llevó el título en Venezuela. Algo parecido le pasó a Melvin la Cura, quien pese a atacar a KDT con buenas rimas en la final Nacional de República Dominicana, no pudo impedir que éste último consiguiera un más que merecido primer puesto. Por último, Woody por parte de Panamá, y Lapzo de Costa Rica, son otros nombres que, pese a no haber conseguido el campeonato, dan forma a una clara mejora de nivel en países menos conocidos dentro de la competición que organiza Red Bull.

Imigrante quedó de nuevo a las puertas de la Internacional, tal y como en 2017

En resumen, está claro que los clasificados para esta Internacional se ganaron su lugar merecidamente pero, aún así, los que se quedaron a las puertas de dicho logro también demostraron que el nivel de las batallas sigue en aumento; lo cual también los convierte en dignos representantes de sus respectivos países. Sin duda alguna, podrán seguir intentando alcanzar la cima , independientemente del país en el que estas se celebren.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.