EL AÑO DE SUB: DE DESCONOCIDO A LA FMS

El tercer puesto en la Nacional de Red Bull y el título en BDM Gold convirtieron al mendocino en la gran revelación argentina del 2018, que hoy se encuentra primero en el ranking de ascenso a la Freestyle Master Series.

Por: @SegadeAlejandro

Había llegado a la regional de Red Bull Mendoza en 2017. En aquella ocasión, cayó en primera ronda ante el favorito, MP. Este año, Sub volvió a la competición más importante del Freestyle de habla hispana y su suerte cambió. Obtuvo el tercer puesto en la regional de su ciudad y se clasificó a su primera Nacional de Red Bull Batalla de los Gallos.

En la Nacional disputada en el Luna Park, Sub dejó en el camino a Mc’s como Dybbuk y Roli, pero cayó en semifinales ante Dozer, el campeón de la noche, y se quedó a un paso de la definición. Sin embargo, logró el tercer puesto tras vencer a Klan, que le asegura un puesto en la nacional en 2019.

Semanas después, Sub volvería a ser protagonista. Esta vez en BDM Gold, en su provincia natal. En el Lago Parque Central de Mendoza, el local se quedó con el oro. Superó a Stuart, subcampeón Nacional de Red Bull, tuvo la revancha con Nova, que le había impedido llegar a la final de la regional de Mendoza, y dejó en semifinales al principal candidato de la tarde, Nacho. En la final, se impuso a Tuqu, que un día antes se había consagrado en Gold Battle, y obtuvo el pasaje a la final de BDM Deluxe de Chile.

Tras su gran 2018, el mendocino se encuentra primero en el ranking de ascenso a la FMS del año que viene, con 55.000 puntos. Su gran ingenio a la hora de competir y su buen manejo de las temáticas, factor clave para el formato, lo posicionan como un buen integrante para la liga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.