SUB REPRESENTARÁ A ARGENTINA EN LA BDM DELUXE

Mendoza y toda Argentina contempló como Sub se nombró el que representará a su país en la edición Deluxe junto con Tiago, campeón del año pasado, que no puedo acudir a la internacional. Esta victoria también le sirve para posicionares como primer clasificado en el ránking de ascenso a la FMS.

Por: @jesuesp98 

Después de que Tuqu conquistase la final nacional de Gold Battle, Argentina tuvo al día siguiente otro evento de primer nivel, la BDM Gold. Tras esta victoria, el MC de Buenos Aires salió bastante reforzado y su coronación el domingo no parecía tan disparatada a pesar de que la posición de favoritos recaía en otros participantes. Finalmente, Tuqu se quedó con la miel en los labios. El freestyler que se lo impidió fue Sub, quien jugaba en casa. El MC de Mendoza participó hace unos meses en la Red Bull Batalla de los Gallos, donde quedó tercero en la regional de su ciudad y, tras perder con Dozer, el campeón del evento, repitió la posición en la final nacional al vencer a Klan.

Sin embargo, el domingo no falló. El sorteo no le benefició debido al emparejamiento en octavos con Stuart, finalista de Red Bull y que le forzó hasta dos réplicas. Para pasar de cuartos, Sub se tuvo que vengar de Nova, quien le impidió llegar a la final regional de Red Bull. Esta vez no iba a pasar lo mismo y logró llegar a la última ronda a costa de Nacho. En el último escalón para alcanzar la gloria le esperó un Tuqu que derrotó a Zeta, Choco y Tiago. El campeón de Gold Battle Argentina empezó el duelo contundentemente: “Ayer gané una guerra y hoy voy  ganar otra”. Sin embargo, fueron dos factores los que jugaron en su contra. El primero fue las bases, una a doble templo y otra de trap. El segundo fue la fluidez de su rival sobre ellas y el apoyo sobre este de sus paisanos. Finalmente, la batalla se decantó con un juego de palabras de Sub: “Tuqu, tu culito esperaba esta derrota”.

El fracaso para Tuqu no fue para tanto, ya que el pase de rondas previas le permitió superar a Dozer en el ranking de FMS y posicionarse tercero tras Nacho, quien sumó 12.000 puntos vitales, y Sub, el gran beneficiado de la noche y líder de la clasificación. Así, Tiago ya conoce a su acompañante para representar a Argetina en Chile durante la BDM Deluxe, un gran ejemplo de la renovación en el panorama argentino donde las caras nuevas como la de Nacho en Supremacía MC, Mecha en Poseidón Battles o la del propio Sub están acaparando los grandes eventos del freestyle.

Sub: renovación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.