FMS: TRUENO VS STUART, ¿CUMPLIÓ LAS EXPECTATIVAS? – El Estilo Libre

FMS: TRUENO VS STUART, ¿CUMPLIÓ LAS EXPECTATIVAS?

Este domingo se celebró la esperada quinta fecha de la aclamada FMS Argentina. Había un choque que generaba la mayor parte de las expectativas en el público por lo que nos venían ofreciendo ambos competidores: Stuart vs Trueno.

Por: @sauleski

Trueno llegaba sexto y Stuart séptimo en la tabla general, ambos con cinco unidades sumadas en las anteriores jornadas, se jugaban tres puntos vitales para empezar a ver las primeras posiciones con una victoria o en caso de derrota tener el descenso de cerca al pasar el ecuador de la competición.

Tanto en easy como hard mode, los participantes se vieron constantes y con su particular estilo. Stuart conectando cada palabra que salía en la pantalla y encontrando la manera en que esa conexión encuentre un sentido, mientras Trueno variando en los patrones en lo que desea transmitir con las palabras que aparecían, pero siempre buscando una terminación igual a la mayoría de ellas. Diferentes estilos, pero que ambos resultan muy efectivos en estos formatos.

 

Hubo una ligera caída en el formato de temáticas, con ‘Obelisco’ y ‘Riesgo’ como conceptos a desarrollar, pues aunque tuvieron rimas ingeniosas, ninguno los terminó de aprovechar al 100%. Sin embargo, la ronda de personajes fue quizá la más pareja de la batalla con un ‘Barcelona’ para el nacido en Santa Fe y ‘Real Madrid’ para el del barrio de la Boca, conectando especialmente con el público por las referencias a los futbolistas que han jugado en ambos equipos.

Los minutos a sangre y la ronda Deluxe fueron constancia pura de ambos competidores, donde las principales propuestas continuaron relacionadas en temas del futbol, derivada por la anterior ronda de personajes y principalmente utilizando este concepto en el primer minuto libre de ambos. 

Mientras que en el segundo minuto a sangre se derivó uno de los temas principales que llegaría hasta la última ronda: la cultura del rap. Las inconformidades de Stuart de la valoración del flow y skills sobre el contenido y los temas y genes raperos de Trueno, en las que hubo respuestas muy buenas de ambos, aunque Trueno supo inclinar un poco la situación a su favor, siendo probablemente  esta última ronda la clave para alcanzar a llevarse la victoria de forma directa.

Para muchos miembros de la comunidad de las batallas este enfrentamiento quedó a deber por las expectativas que generó en los días previos a la competencia, sin embargo fue un duelo bastante parejo y bueno, pues las propuestas que presentaron los participantes derivaron en una batalla de poder a poder y de freestyle puro, dejando un poco de lado el ingenio característico de Stuart y el flow de Trueno. Y es que para muchos no cumplió las expectativas, porque en directo da esa sensación, pero al analizarla detenidamente la batalla resulta fructífera y los dos tienen un gran nivel como lo han demostrado hasta la fecha.

Al final Trueno escaló una posición en la tabla y se finalizó con 8 puntos, acercándose de manera considerable a los punteros, mientras que Stuart cayó un peldaño, manteniendo sus 5 unidades, aunque ahora como octavo, puesto que lo pone en peligro latente al descenso, pues lo deja con solo un punto de ventaja con Sub, noveno puesto, y quien entra al momento al descenso directo. 

Sin duda se espera que Trueno siga sumando unidades y escalando puestos de cara al segundo corte de la FMS Internacional, pues fue su segunda victoria consecutiva la que le ha permitido respirar en la tabla. Mientras que para el santafesino, aunque ha perdido sus últimas dos batallas de la liga, se sabe de sobra el potencial que tiene, pues también se espera verle en un puesto más alto de la FMS y cumplir lo que muchos desean al verle salir a representar internacionalmente en este formato.

LA FINAL NACIONAL DE PERÚ AL COMPLETO

La final Nacional de Red Bull Batalla de los Gallos que tendrá lugar el próximo 28 de septiembre en Perú,...

RAMSET: CANDIDATO AL TÍTULO DE RED BULL PERÚ

    Red Bull Perú ya conoce a sus 16 aspirantes al campeonato nacional y el billete internacional. Ramset ha...

LA NACIONAL PERUANA DE RED BULL SIGUE TOMANDO FORMA

El 28 de septiembre tendrá a lugar la Final Nacional de la Red Bull Perú y, en un gran año...

RED BULL PERÚ: ¿QUIÉNES SON LOS CLASIFICADOS DE AREQUIPA?

Xplain, Delenyer, Blaxximental y Jeico se suman a la final nacional de Red Bull en Perú. Por: @TenPantalla (más…)

FMS INTERNACIONAL Y OTRAS INTERNACIONALES QUE SE HICIERON EN ESPAÑA

Este sábado 7 de septiembre tendrá lugar la primera fecha de la FMS Internacional en Valencia donde batallarán freestylers como...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.