RED BULL: EL PASO DE SWEETPAIN POR LA REGIONAL – El Estilo Libre

RED BULL: EL PASO DE SWEETPAIN POR LA REGIONAL

El andaluz era uno de los favoritos para alzarse con la competencia, pero, a pesar de que se quedó a un paso, consiguió su boleto para disputar la final nacional de Red Bull y podremos verlo en Barcelona.

Por: @natanielpeirano

Siempre fue un candidato firme al oro. Sweetpain se había coronado el año pasado como campeón regional de Sevilla y llegó a su primera Nacional con 20 años. Lamentablemente fue debut y despedida en octavos ya que Tirpa lo superó unánimemente en octavos de final. Fue muy poco tiempo para la batalla que dio y las expectativas que generó.

Mandó video para la regional de Cádiz y entró a la ronda de 24. Sus primeros rivales fueron Jesús LC y Erika2Santos en un 1vs1vs1. Tras una ronda con palabras y otra de temática libre, Erika no logró destacarse sobre sus colegas y le dio automáticamente a Sweetpain y a Jesús LC el pase a octavos.

Llegó la pizarra y cada MC eligió el lugar del cual deseaba arrancar. Después de que Kensuke eligiera sorpresivamente a Blon, José Manuel Rejón se inclinó por no completar el cuadro derecho y posicionó su nombre en solitario en el izquierdo. MC Men, sin sorpresas ya que quedó a lo último, completó el cruce. La primera ronda consistió en rapear 60 segundos sobre la historia de su vida y dejó una frase para enmarcar. “Ahora que soy famoso todos critican mi vida, pero qué difícil es vivirla en primera persona”. MC Men se concentró mucho más en el flow y en fluir sobre la base que en seguir la consigna. En la segunda mitad de la batalla, ambos tuvieron que aconsejar al otro sobre la vestimenta y sin mucho que destacar, Sweetpain accedió a cuartos sin réplica, donde lo esperaba Nielo.

En la tercera batalla, el primer minuto de cada MC era sobre objetos que su rival sacara a elección de un baúl. Una rueda, un vaso de vidrio, una jaula, una flauta, una caja y un chupete. “Y él podría ser como el pájaro que se quedó en su jaula porque mi nivel le hace sentir mal de alturas”. Al caer, “Me ponen un objeto que se parece una flauta y no se percata que aquí están las ratas de Hamelin”. El ingenio al servicio. La segunda temática del enfrentamiento fue sobre cultura general y Sweetpain se hizo enorme. “Cultura general, eso lo que pasa qué coño les voy a contar, los dejo redondos sobre esta instrumental y sirven menos que la rueda sin efecto gravedad”. Barras que en el vivo del evento no se llegan a comprender pero que al analizarlas con detenimiento son simplemente fantásticas. Un punto de inflexión para el resto de la noche. Nielo no pudo atacar de la misma forma por lo que sin sufrir ni complicarse, el joven andaluz alcanzó las semifinales para enfrentarse a una de las revelaciones de la jornada, Mnak.

El penúltimo encuentro comenzó con la temática “Oligopolio digital”, seleccionada por su rival. Un minuto lleno de coherencia e influenciado el momentum de su anterior batalla. Sweetpain eligió “Spoilers”, siendo una decisión no muy acertada ya que no complicó a su contrincante y le permitió igualar el marcador. Todo se definió en el 4x4. El nivel arrancó por lo bajo y subió rápidamente para no disminuir jamás. Mnak proponía, Sweetpain contestaba y se tornó imparable. “Hablar del cuerpo que cuentas en esto, yo le parto el culo en el pretexto, y aunque estés gordo te traumas después de esto, que el peso de su conciencia puede más que el de su cuerpo". Logró pararle la batalla a su rival y le hizo totalmente improbable la victoria. Enloqueció al público y a todos los participantes. El jurado acompañó por unanimidad y se posicionó en la final.

El rival en la finalísima fue Blon, quien venció a Kensuke, Socas y a Jesús LC para batirse a duelo con Sweetpain. Una preliminar reunió a los participantes eliminados por cada MC y debían enfrentarlos de nuevo. Una introducción, o ciertamente fue un repaso, de lo que se venía. Blon vs Sweetpain, la prueba de quien iba a ser el más inteligente, ingenioso y culto de la regional de Cádiz. Blon comenzó fuerte en la primera ronda. “Tus mentiras dañan y ¿quieres la receta?, decir palabras extrañas no te convierte en poeta”. “Tú eres un genio y conmigo te vas a pique, pasas de ser Albert Einstein a Jesulín de Ubrique”. Sweetpain remontó en la segunda parte de la batalla. “¿Por qué no te retiras y dejas el paso a gente nueva que tu carrera estaba como el tabique de Albert Rivera? En los últimos instantes soltó esta bomba: “Tan solo agarra un boli para escribir constantemente y el título de tu libro hace mención a tu trayectoria en Red bull, el fracaso persigue Eternamente". Blon ignoró el estallido de San Fernando, se repuso en cuestión de segundos y contestó cuando no cabía un segundo más de batalla. ''Pero yo tengo una mente eterna, este pavo me parece patético, si tú te llamas Sweet, el rap debe ser diabético”. Un cierre que calzó a la perfección y no permitió reacción.

Tras una larga deliberación, Arkano, Bnet y Piezas eligieron a Blon como el gran ganador de la semifinal regional y por consecuencia a Sweetpain como segundo. Posiblemente le quede un mal sabor por el rendimiento, pero el premio mayor se lo lleva igualmente. El 13 de julio estará en Barcelona en busca de revancha en otra edición de la Nacional.

RED BULL: ¿QUÉ PAÍSES FUERON OLVIDADOS POR LA REINA DE LAS COMPETICIONES?

    A pesar de que Red Bull Batalla de los Gallos tiene un dominio territorial gigante en prácticamente toda...

BDLG: LA TRAYECTORIA DE YARTZI

  Con su confirmación en la lista de la nacional estadounidense, ya es uno de los grandes candidatos a quedarse...

BDLG: LOS FAVORITOS DE ARGENTINA

    Argentina ultima los preparativos para la Final Nacional que tendrá lugar este mismo 20 de octubre en el...

RED BULL: LOS DETALLES SOBRE LA FINAL NACIONAL ESTADOUNIDENSE

    Tras más de 10 años, Red Bull contará con un freestyler estadounidense entre los 16 clasificados a la...

RED BULL ARGENTINA: ¿ES MECHA UN FAVORITO PARA GANAR LA NACIONAL?

    El próximo 20 de octubre se llevará a cabo la Final Nacional de Red Bull en Argentina. Mecha...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.