SONY VUELVE A LAS COMPETENCIAS Y ASPIRA A LA FMS

Tras un año prácticamente alejado de las competencias y comprometido con su carrera musical, El Gordo S volverá al ruedo y no descarta subir a la FMS.

Por: Ezequiel Tornati. 

Sony logró convertirse en un referente del panorama argentino a muy temprana edad. Se diferenció de sus pares con su estilo único y poco a poco se convirtió en uno de los pilares nacionales, participó e influyó en Halabalusa y el Quinto Escalón, las dos competencias underground más icónicas del país.  

Su carrera en escenarios también comenzó de manera temprana, ya en 2011 fue el ganador de la regional de Buenos Aires de ACDP en donde venció en la final ni más ni menos que a Dtoke. Luego, en la nacional, llegó a la final y perdió ante Kodigo en una gran batalla. Posteriormente, Red Bull volvió a la escena y todos los referentes nacionales, salvo Kodigo, participaron.

Sony, Dtoke, Papo, Tata y DanYelus compartieron escenario en la primera Red Bull post parón. Sony cayó ante Coqee en la semifinal y a partir de ahí, muchos espectadores lo posicionaron como uno de los grandes referentes nacionales. En 2013 solamente se lo vio en la edición 2 vs 2 de ACDP junto a Misionero y cayeron en la final ante Wolf y DanYelus. Posteriormente no se lo vio tan activo en escenarios. Se llegó a especular con un retiro, ya que ni siquiera se había anotado en Red Bull.

Tras algunas hipótesis de lo que sería su carrera, Sony volvió a la carga en 2014, más precisamente en Red Bull. En el correr de la competencia se sintió que era el único capaz de arrebatarle el título a Papo, quien había eliminado por segundo año consecutivo a uno de los más grandes candidatos al oro: Kodigo. Sony logró llegar a la final de manera más que contundente, con un estilo agresivo y plagado de respuestas venció a Touk, Underdann y Cober. Mientras que Papo, el otro finalista, venía de eliminar a Joaqui, Kodigo y Klan.

Se enfrentaron en una contienda plagada de punchlines contundentes por parte de ambos y, al estar en dicha situación de paridad, Sony comenzó a mostrar variedad en técnicas para poder superar a su rival. La batalla se definió tras una réplica para el lado del Gordo S y Niceto se convirtió en un lugar muy especial para el campeón.

Viajó a España para representar la bandera Argentina en la edición internacional. Mr Junior no logró conseguir la visa y su reemplazo fue Dtoke, quien iba a ser jurado del evento. Se preveía el cruce entre los compatriotas, ya que tenían ventaja numérica entre los ocho competidores. Sony venció a Dtoke en la batalla preliminar y luego en los cuartos de final en dos batallas muy frenéticas por parte de ambos. Kapo 013, el comentarista del stream, quedó anonadado con el nivel de ambos, “madre mía los argentinos” dijo.

Posteriormente, Sony cayó ante el campeón y local Invert en la semifinal. Luego, ganó su batalla por el tercer puesto mundial y dejó a Argentina muy bien representada. El año 2015 estuvo plagado de exhibiciones nacionales e internacionales para Gonzalo, esto permitió que se mantenga en forma y dejó en claro que iba a seguir compitiendo.

En el año 2016 se vio una versión totalmente renovada de Sony. Su primera muestra de renovación fue en el gran teatro Caupolicán en Chile, por la God Level. Tras vencer a Stigma en una polémica batalla, se midió ante el gran Akapellah en la semifinal. Fue una batalla muy pareja pero se vio bastante por encima al argentino en varios tramos. El jurado se decantó por el venezolano y esto hizo al público enojarse, entendiendo que el resultado era injusto. Akapellah, con un gran gesto de grandeza, característica en él, decidió cederle el lugar a Sony. En la final se cayó ante Kaiser, pero volvió a dejar muy bien representadas a sus tierras.

Pocos días después, fue uno de los integrantes del gran evento de Vans por sus 50 años. Demostró estar en su mejor momento y ganó el evento de gran forma. Venció a Coqee, Wolf, Lujo y Zonda, la sorpresa del evento. Su participación en Red Bull era un hecho y todo parecía indicar que era su año.

Ni bien salió al escenario, se sentía que en el ambiente que Sony se iba a coronar como el bicampeón nacional. Nuevamente, como dos años años atrás, el otro pilar de la competencia era Papo. Sony venció a Wolf en una gran batalla por los octavos de final, luego a la buena de Tink en los cuartos y a la gran reaparición de Dozer en semifinal. Por su lado, el de Mar del Plata llegó a la final tras derrotar a Cacha, MKS y Klan.

Así, como si fuese un “deja vu”, las dos potencias del panorama argentino volvieron a verse las caras en una final de Red Bull. Esta vez, la Bestia del Hardcore se quedó con la corona y se tomó revancha. Por su parte, Sony quedó en lo más alto como competidor nacional y su nivel a lo largo de 2016 fue digno de admirar.

Durante el 2017 se lo vio en muchos escenarios: Ego Fest, Cruce de Campeones, la internacional de Supremacía MC en Perú, Red Bull y el Quinto Escalón. En la doble fecha de Ego Fest protagonizó dos de las mejores batallas del evento. En la primera edición cayó ante Ecko en cuartos de final, en un duelo que quedó en la posteridad. Luego, fue vencido en octavos de final por Skarz en otra batalla histórica.

Cruce de Campeones se estrenó en Argentina y Sony fue uno de los protagonistas. Llegó a semifinales en donde cayó ante Trueno en una gran contienda, anteriormente, dejó en el camino a Midel y Blon. Su paso por Supremacía en Perú también fue bueno, llegó a la semifinal tras derrotar a Stick y Hander. En las semis fue derrotado por Aczino. Ese fue su último duelo internacional en el año.

En la nacional de Red Bull llegó hasta los cuartos de final, en donde fue vencido por Ecko y no pudo seguir con el sueño de convertirse en bicampeón nacional. La edición final del Quinto Escalón lo tuvo como protagonista de una de las mejores batallas en los últimos años de competencia en Argentina. Fue ni más ni menos que ante Dtoke en los octavos de final, ambos dieron su 100% y sin ninguna duda fue un duelo que quedó en la historia nacional. La batalla se decantó para el lado de Gastón, quien después se quedó con la corona.

El 2018 fue algo atípico para el Gordo S, tuvo escasas participaciones en eventos y no se lo vio del todo cómodo en el escenario. Participó en God Level individual en Argentina y llegó hasta semifinales, en donde cayó ante el campeón Skone. Luego se lo vio en la liga peruana de Champions Free, en donde integró el team argento junto a Cacha y Klan. Tras obtener un gran éxito en su lado musical, con el corte “Cero Cartel” se lo vio nuevamente en la doble fecha de Double AA en Chile y Argentina. Llegó a cuartos de final en ambas, cayó ante Nitro y Teorema, respectivamente.

Tras una gran exhibición ante BTA en la segunda edición de Cruce de Campeones, se lo pudo ver muy enfocado y nuevamente cerca del nivel que supo mostrar. Hace una semana compitió en el evento 100% Freestyle en donde cayó en la semifinal y fue el regreso oficial al circuito. Hace dos días brindó una entrevista en la radio Damn y dijo que su objetivo principal es la Red Bull, pero no descarta subir a FMS ya que irá a todos los eventos posibles para entrenarse.

Sin dudas Sony es uno de los competidores más relevantes en la escena nacional y muy reconocido internacionalmente. Todo el panorama sabe de lo que es capaz y es un gran momento para que vuelva a pisar fuerte en habla hispana.

EN DIRECTO: RED BULL ALICANTE

Sigue con El Estilo Libre la segunda y última regional española de Red Bull Batalla de los Gallos, en la...

RED BULL ESPAÑA: TRES POSIBLES SORPRESAS PARA LE REGIONAL ALICANTINA

Este sábado 18 de mayo tendrá lugar la segunda -y última- Regional de Red Bull España. Botta, Gazir, Cronos, BTA,...

MÁLAGA PISA FUERTE: PUEDE SUMAR HASTA 7 REPRESENTANTES LA NACIONAL

Si se habla de Red Bull y de Málaga los nombres propios son sin duda Skone y BTA, pero este...

DOMINIC SE APUNTA A RED BULL: ¿ES SU AÑO?

El freestyler mexicano competirá en la nueva edición de Red Bull Batalla de los Gallos donde nunca ha salido victorioso...

SEDES HISTÓRICAS QUE ALBERGARON EVENTOS DE RED BULL

La duodécima temporada de ‘la madre de todas las batallas’ está en marcha. Ya se han celebrado las primeras regionales,...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.