SONY: “NO TENGO NADA EN CONTRA DEL PÚBLICO ARGENTINO, PERO DEBERÍAN APOYAR MÁS A LOS LOCALES”

Sony, todo un referente de la improvisación y del rap argentino e internacional, dedicó unas palabras para El Estilo Libre durante la Supremacía MC explicando lo que no le gusta del panorama competitivo.

Entrevista por: Rocío Caro Pacello

Estamos con Sony para El Estilo Libre, el argentino que más lejos llegó en la Double AA de Chile. ¿Cómo viste eso?

Adrenalina pura como todas las competencias. La verdad es que con mucha emoción, tenía ganas de seguir compitiendo pero bueno, es una competencia larga y yo llegué directamente desde el aeropuerto. Nos levantamos a las seis de la mañana y no iba con la mente descansada por haber perdido el vuelo anterior. Llegué y di lo mejor que pude, muy contento.

¿Qué cambio notaste en la Double AA de Argentina?

Noté un cambio en el público. El público argentino es muy exigente con los mismos locales, es como que quieren ver más al de fuera que al local y eso es lo que pasa generalmente con el público de Argentina. No tengo nada en contra del público argentino, pero deberían apoyar más a los locales.

Sony ante nitro, en la Double AA chilena

¿Cuáles son tus proyectos para este año?

Mi proyecto para este año es ver si puedo dejar las competencias completamente y dedicarme 100% a la música, poder vivir de eso. No quiero competir más porqué siento que no me está haciendo bien a mí, no me encuentro dentro de lo que es el ámbito del freestyle de hoy en día. Ha cambiado mucho la escena, y el freestyle que yo hago siento que no se valora tanto como lo que se valoraba antes. En cuanto a la música siento que tengo muchísimo más para darle a las personas, mucho más que aportar, muchísimo más que pulir y muchas facetas que mostrar. Voy a demostrar una faceta musical muy amplia.

¿Se debe a esto la baja en Red Bull y FMS?

Sí, totalmente. La música me está llenando mucho más que las competencias últimamente y creo que no solamente me está llenando, si no que el verdadero movimiento y lo que inmortaliza realmente son los temas. Quiero enfocarlo para ese lado.

Resultado de imagen de sony double aa

¿Por qué no se valora tu freestyle?

Desde que empezaron a existir las rimas recicladas, que te puedan ganar con rimas tuyas… No quiero ser ofensivo, pero antes hacer eso era de un toy. De una persona que… no sé. Hoy los pibes vuelven a escuchar las mismas rimas que ya escucharon antes en un vídeo de Youtube y las vuelven a gritar como si fuera algo que nunca escucharon. Quieren volver a escuchar lo mismo que escuchan siempre. Como yo digo, al público hiphopero de acá de Argentina, al público del freestyle, le falta mucha maduración de escucha, ¿viste? Siento que cambió mucho el ámbito del freestyle hoy en día. 

¿Cuál va a ser tu participación hoy?

Yo vine a mirar (risas). Vengo a hacer el aguante a mi hermanito Tiago, que viene ganando, de una buena racha. A ver si caigo yo y pierde (risas).

1 thought on “SONY: “NO TENGO NADA EN CONTRA DEL PÚBLICO ARGENTINO, PERO DEBERÍAN APOYAR MÁS A LOS LOCALES”

  1. Este tio es tonto, y eso es malo??? Para un público que intenta ser justo encima ahora le van a criticar por no dejarse llevar por sus favoritismos tócate los cojones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.