SNK, TÍTULO TRAS TÍTULO: ANÁLISIS DE UN TRIMESTRE COMPETITIVO PERFECTO – El Estilo Libre

SNK, TÍTULO TRAS TÍTULO: ANÁLISIS DE UN TRIMESTRE COMPETITIVO PERFECTO

SNK ganó el pasado domingo la Fecha 2 de Rapquicia, y con este ya son 4 los títulos importantes que consigue el tico de forma consecutiva.

Por: @AminoGallos

SNK es probablemente el freestyler costarricense con más nivel en la historia del país. Cuando la Red Bull llegó a Costa Rica en 2016 el fue uno de los 16 participantes, y pocos de aquella generación siguen en el ruedo. SNK forjó su trayectoria a base de logros como el campeonato nacional de BDM en 2017 o el de Supremacía MC y Poseidon Battles 2x2 en 2018. Sin embargo, sus cortas participaciones en Red Bull hicieron que fueran Cehzar, G o RVS los que se ganaran el prestigio internacional.

La imagen puede contener: una persona, sonriendo, texto

Todo eso cambió en Poseidon Battles. Aunque SNK partía como favorito en todas las competiciones en las que participaba, la irregularidad solía pasarle malas jugadas. La internacional de San José, en la que llegó hasta semifinales, fue una excelente oportunidad de que el público externo se planteara si en Costa Rica había más freestylers destacables que los campeones de Red Bull. Y efectivamente los hay, comenzando por él, Sergio Guillen.

SNK no dejó escapar la siguiente gran oportunidad que tuvo, la de representar a Costa Rica en God Level, viajando junto a Valles-T y Yartzi por 3 países. El tico derrotó en la clasificatoria a rivales de gran calibre, por ejemplo a G en la final, para ganarse su cupo en la internacional de tercias. Sería el comienzo de una racha de victorias inimaginable. El 3 de febrero volvía Rapquicia, la liga más importante del país -y probablemente Centroamérica-. Algo similar a lo que significa El Quinto Escalón en Argentina o DEM Battles en Chile.

La imagen puede contener: una persona, exterior

Tras dejar en el camino a 9 rivales, SNK se hizo con el título de la primera fecha. Poco después, Costa Rica estaba hypeada por el regreso de una competición mítica: Heat It Up. Esta competición fue la más importante del país en 2015 y 2016, hasta que la competición de la bebida energética llegara. Con 8 invitados de lujo como RVS, G, Fabrizzio o Pocho, SNK volvió a lucirse y convertirse en el campeón nacional de una competición prestigiosa y respetada por todos los ticos.

Se trataba de su tercer campeonato de importancia consecutivo desde que se clasificó a God Level, y el pasado domingo fue el cuarto, al convertirse en bicampeón de Rapquicia. Una vez más, derrotando a nueve rivales de gran peso en la escena nacional, SNK se colocaba con el máximo número de puntos posibles en la tabla, y todo apunta a que estará en la Final Nacional a la que asistirán otros referentes a nivel mundial como Yoiker, desde México.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, texto

Aunque pueda ser un desconocido para muchos espectadores de God Level, SNK es el compañero ideal para el colombiano y el puertorriqueño. Probablemente no hay nadie mejor capacitado a día de hoy para ese puesto. Con su ingenio, muy por encima de lo que suele verse en su país, y un estilo muy completo, donde la respuesta, el flow y la puesta en escena son acompañantes habituales de cada una de sus rimas, Sergio ha completado un trimestre que puede catalogarse como perfecto.

LA FINAL NACIONAL DE PERÚ AL COMPLETO

La final Nacional de Red Bull Batalla de los Gallos que tendrá lugar el próximo 28 de septiembre en Perú,...

RAMSET: CANDIDATO AL TÍTULO DE RED BULL PERÚ

    Red Bull Perú ya conoce a sus 16 aspirantes al campeonato nacional y el billete internacional. Ramset ha...

LA NACIONAL PERUANA DE RED BULL SIGUE TOMANDO FORMA

El 28 de septiembre tendrá a lugar la Final Nacional de la Red Bull Perú y, en un gran año...

RED BULL PERÚ: ¿QUIÉNES SON LOS CLASIFICADOS DE AREQUIPA?

Xplain, Delenyer, Blaxximental y Jeico se suman a la final nacional de Red Bull en Perú. Por: @TenPantalla (más…)

FMS INTERNACIONAL Y OTRAS INTERNACIONALES QUE SE HICIERON EN ESPAÑA

Este sábado 7 de septiembre tendrá lugar la primera fecha de la FMS Internacional en Valencia donde batallarán freestylers como...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.