SKILLS MIC: LA CANTERA DEL FREESTYLE COLOMBIANO

De las esquinas de un parque a las competencias  de freestyle más grandes a nivel nacional está consiguiendo la organización de Skills Mic catapultar a los artistas de Bucaramanga, Colombia, apasionados y disciplinados por las rimas, un arte que consiste en la habilidad de respuesta inmediata hacia un oponente aplicando diversidad de técnicas y dinamizando temáticas de alto interés.

Por: Skills Mic

Skills Mic ha sido la muestra de  que un sueño puede ser posible, que el trabajo de un equipo, el emprendimiento y la pasión por la cultura hip hop puede hacer posibles los sueños de otros chicos que cada vez se esfuerzan más por subir el nivel y conseguir ganar o posicionarse en la escena como uno de los exponentes que mejor la representa.

La imagen puede contener: una persona, texto

Durante algunos años el grupo que conforma la organización ha trabajado arduamente por lograr aumentar el nivel en cada uno de los eventos, logrando con esto la acogida de un público cada vez mayor, y siendo compañía permanente y espacio para todos los artistas locales que han hecho parte de este proceso, así han conseguido lograr ser una organización reconocida no solo a nivel nacional sino también internacional. Durante este proceso han contado con la participación de grandes artistas reconocidos mundialmente, entre ellos el campeón de la Red Bull Batalla De Los Gallos, Aczino.

Actualmente el canal de Youtube de Skills Mic cuenta con 160.000 de suscriptores de todas partes del mundo, espectadores del gran talento que hay en la ciudad.  El pasado 28 de julio del presente año, la organización y competidores se dieron cita en Kasa Guane, con el fin de desarrollar su primera final nacional tras hacer conexiones nacionales en las que permiten que exponentes de otros municipios, departamentos o ciudades del país clasifiquen a esta gran competencia. Contaron con la presencia de tres semifinalistas de la Red Bull, dos campeones internacionales como Airon (KO Rap Battle) y RBN (Dragones Del Freestyle y BDM Colombia), un campeón de Emisarios y ganadores de varias regionales de Skills Mic; exponentes que viajaron desde diferentes partes del país de por el título del mejor freestyler del año.

La imagen puede contener: una o varias personas y texto

Adicional a esto, Skills Mic apoya a los artistas de la escena del rap local de Santander, contando así con un espacio para que expongan y compartan su música excelentes artistas, entre ellos jóvenes promesas que han conseguido participar y representar a su ciudad en Red Bull, la competencia más respetada del momento en batallas de gallos a nivel internacional y luchar por el sueño de muchos de los artistas que compiten en diversos torneos con el fin de conseguir representar su país en el extranjero.

El evento contó también con dos batallas de exhibición en las que se le da un espacio a promesas del hip hop colombiano para que le enseñen al público lo que mejor saben hacer y así darse a conocer. Estas batallas de exhibición se dan en ocasiones entre un artista de afuera y uno local, con el fin de conseguir también exponer el nivel de la ciudad en freestyle. En esta oportunidad, dos exponentes de Bogotá y uno de Ibagué tuvieron la oportunidad de competir con artistas locales.

Se acercan buenos tiempos para Skills Mic y para su gestión; seguirán siendo motivación para todo aquel que quiera emprender en la cultura o en cualquier proyecto que implique potenciar e impulsar los talentos y los sueños de los demás. Por ahora toca disfrutar del buen freestyle de la ciudad y estar atentos a quienes serán los próximos clasificados a la segunda final nacional de Skills Mic, una organización en la que cada vez más artistas de diferentes partes del país y el mundo ponen sus ojos para competir con los mejores y cumplir el sueño de un grupo de emprendedores y apasionados por el arte urbano en la ciudad de Bucaramanga, Santander.

BATALLAS RECIENTES

[embedyt] https://www.youtube.com/embed?listType=playlist&list=RDIWHELM7DHZ4&v=IWHELM7DHZ4&layout=gallery[/embedyt]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.