2019, UN AÑO SIN BICAMPEONATOS EN RED BULL – El Estilo Libre

2019, UN AÑO SIN BICAMPEONATOS EN RED BULL

 

 

El comienzo en el circuito Red Bull Batalla de los Gallos ponía todas las esperanzas en los posibles bicampeones de sus países miembros. Jaze, Letra, o KDT entre otros, han logrado rozarlo con sus manos, pero la final ha sido un último escollo capaz de truncar sus posibilidades ¿Cuáles son algunos de los factores que han provocado esta curiosa estadística?

Por: Jesús Díez

2019 daba el pistoletazo de salida en Costa Rica, G, RVS o Cehzar (que logró llegar a la final) optaban por el primer bicampeonato de Red Bull que finalmente, un SNK en ebullición logró coronar y consolidarse con su primer gran campeonato.

No tardaría en repetirse esta situación y es que hasta tres competidores optaban al doble mérito en el país cubano, pero ni Yeriko, el Ciudadano o el Tanque pudieron volver a imponerse; mismo caso que sufrieron Melvin y KDT en República Dominicana o el veterano Big Killah en Colombia, incluyendo a estos dos últimos en la plata de sus respectivas nacionales.

Dos potencias mundiales como Chile y México no mostraron diferente desempeño y es que el subcampeón internacional Tom Crowley, no pudo lograr aspirar a altas posiciones al igual que el vigente campeón hasta ese momento en el país mexicano, Rapder, que cayó a las primeras de cambio a pesar de actuar como uno de los favoritos. Quien sí logró llegar a un meritorio tercer puesto fue Lancer Lirical que, de haber conseguido el título, se habría convertido en bicampeón en dos países diferentes tras hacerlo con Venezuela.

Y precisamente en Venezuela tres MC’s se sumaban a la puja, Imigrante, Gaviria o Letra, protagonista de la polémica final, volvió a quedarse a las puertas de lo que hubiera sido su revalidación por el título y por lo tanto un bicampeonato en años consecutivos.

Hito exacto que Jaze y Neón pudieron imitar, pero quedando a las puertas de su segunda internacional consecutiva, dejando por el camino a otros aspirantes como Stick o Hampper en Perú y Shadow por parte de Bolivia.

Multitud de nombres optaban por ese deseado y difícil logro, dejando un 2019 que a esperas de sus últimas nacionales, pueden acrecentar estas estadísticas, nuevos nombres protagonizarán la internacional en España y tan solo un país opta a este doble campeón nacional; Dozer como vigente representante argentino se cita en el Luna Park contra las estadísticas y el amplio público, que a días de la nacional no lo considera entre los principales favoritos para su revalidación.

Varias son las razones que pueden explicar estos hechos y es que no solamente es casualidad que tantos casos hayan sido repetidos a lo largo del año, bien es cierto que fuera de lo habitual se encuentran batallas como la final venezolana que levantó una gran polémica, pero dejando a un lado opiniones particulares se desempeñaron batallas muy igualadas que se decantaron a favor de las sorpresas.

Y es que este, es uno de los factores que más influyen en ello, los campeones parten como favoritos y se ve reflejado en ese apoyo que reciben nada más empezar la competencia, pero la presión tras ellos además del desconocimiento del personaje de su oponente hace rebajar estas posibilidades. Caso totalmente contrario en el lugar de los nuevos campeones, que comienzan a desencadenar estos hechos en su desempeño continuo en la competencia, formando una bola de fuego difícil de parar en una final.

El público quiere renovación constante, nuevos David contra nuevos Goliat en un ciclo que hace cada vez más difícil mantenerse en el panorama y que pone en valor las reivindicaciones de aquellos que tras años en lo mas alto logran volver a conseguir el oro.

Argentina espera a su campeón este mismo mes y Dozer, fuera de esa presión, intentará volver a tocar la campana como el pasado año, ¿lo conseguirá? Y más difícil aún, ¿serán capaces Wos o Aczino de romper la maldición de este 2019 en contra de los bicampeonatos?

RED BULL: ¿QUÉ PAÍSES FUERON OLVIDADOS POR LA REINA DE LAS COMPETICIONES?

    A pesar de que Red Bull Batalla de los Gallos tiene un dominio territorial gigante en prácticamente toda...

BDLG: LA TRAYECTORIA DE YARTZI

  Con su confirmación en la lista de la nacional estadounidense, ya es uno de los grandes candidatos a quedarse...

BDLG: LOS FAVORITOS DE ARGENTINA

    Argentina ultima los preparativos para la Final Nacional que tendrá lugar este mismo 20 de octubre en el...

RED BULL: LOS DETALLES SOBRE LA FINAL NACIONAL ESTADOUNIDENSE

    Tras más de 10 años, Red Bull contará con un freestyler estadounidense entre los 16 clasificados a la...

RED BULL ARGENTINA: ¿ES MECHA UN FAVORITO PARA GANAR LA NACIONAL?

    El próximo 20 de octubre se llevará a cabo la Final Nacional de Red Bull en Argentina. Mecha...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.