SHECKA ESTARÁ EN SUPREMACÍA MC ARGENTINA

El rapero argentino fue confirmado por la organización, junto a Underdann, para formar parte de la competencia nacional de Supremacía MC, próxima a realizarse el 6 de julio y que contará con participantes de 16 regiones de Argentina.

Por: Miguel Orozco

Mucho ha cambiado en el panorama del freestyle mundial desde 2015, año en que Shecka tocó apenas con la punta de los dedos el cinturón de campeón nacional de la Red Bull BDLG, para después verlo alejarse en las manos de quien en ese momento se convertiría en ‘’bicampeón argentino y campeón mundial’’, Dtoke. Posterior a su subcampeonato, el personaje de Shecka se fue desvaneciendo poco a poco del circuito. En 2017 y 2018 se presentaría a las competencias regionales de la bebida energética, donde no le fue muy bien, pues se fue en cuartos y en primera respectivamente. Ese mismo año, 2017, participó en Invasión Rapper. Tras problemas personales y polémicas sobre su vida, su regreso a las batallas se dio apenas a inicios de año cuando participó en Anti-Po Formosa, donde también se fue en primera ronda. Apenas unos meses después, en mayo, en la final internacional Cara de perro Zoo que reunió a competidores de Uruguay, Argentina, Colombia, Perú, México y Chile; Shecka caería también en primera ronda, esta vez su verdugo sería su compatriota Nacho.

El nivel mostrado por César en los últimos años está bastante alejado del que mostró aquel lejano 2015, mismo que le bastó para eliminar a leyendas de la celeste y blanca como Shair y Papo, y que logró poner nervioso a un Gastón que se trabó en la última rima de su primer minuto y, aunque se quedó con el título, la batalla no quedó exenta de polémica. En esta edición, por muchos considerada la mejor de los últimos años, Shecka se posicionó como una promesa de la disciplina en uno de los países más raperos del continente americano, una promesa que quedó ahí. El 2019 ha sido un año movido para este freestyler, en el que ha participado ya en algunas competencias en escenario y en plaza, y que regresa a uno de los grandes reflectores del free en habla hispana como lo es Supremacía MC, misma en la que participarán exponentes actuales. Este puede ser un aliciente para sacudirse el polvo acumulado por la inactividad, pulir el talento que ha demostrado tener, y volver a tomar su lugar como una amenaza para cualquiera que se enfrente contra él.

Hasta el momento, el nivel que mostrará en las próximas semanas y qué tanto practicará para llegar en su mejor forma al 6 de julio es incierto, son meras especulaciones que se inclinan hacia el lado de lo mostrado en los últimos meses, una despedida en las primeras rondas. Si bien se ve complicado que pueda campeonar, se espera que su actuación en la competencia deje un buen sabor de boca, tanto para el público que ha esperado su regreso, como para él mismo, para demostrar que aún tiene madera para competir de tú a tú contra quien se ponga enfrente. Sin duda, Supremacía será uno de los grandes retos que el nacido en Formosa tendrá que enfrentar este año.

TIRPA TRAS SU INESPERADA CAÍDA EN RED BULL: ANÁLISIS DE SUS POSIBILIDADES DE ASCENSO

Tras la caída de Tirpa en primera ronda de la Final Nacional, el malagueño pierde las primeras posiciones en el...

RED BULL: SHIELD MASTER REPRESENTARÁ A REPÚBLICA DOMINICANA

Shield Master se coronó como campeón nacional de Red Bull Batalla de los Gallos República Dominicana el sábado 20 de...

PROMESA DEL MES #5: MARITHEA

Un vistazo a la MC que, sin haber explotado, más ha sonado estas últimas semanas. Por: @Edusg8 (más…)

TODO LO QUE TIENES QUE SABER SOBRE LA RED BULL DE REPÚBLICA DOMINICANA

El país caribeño busca un nuevo campeón que recoja el testigo de KDT, representante del 2018. Por: @artuurlopez (más…)

RED BULL ESPAÑA: ¿CÓMO FUE EL DESEMPEÑO DE LOS COMPETIDORES DE FMS?

Así fue el desempeño de los competidores de la Freestyle Master Series (FMS) en la Final Nacional de Red Bull...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.