SHECKA VUELVE A LAS COMPETENCIAS

El subcampeón de Red Bull Batalla de los Gallos 2015 volvió a las competencias, pero en un nivel que dista de aquel que lo perfiló como una de las grandes promesas del free local.

Por: @SegadeAlejandro

Irrumpió en la escena en la Nacional del 2015. En aquella edición de la competencia más importante del freestyle en español, el pibe de Formosa se convirtió en la gran revelación del año. “Un pibito que no conocía nadie” –como él mismo le dijo a Dtoke en aquella recordada y polémica final–, se cargó a grandes figuras de la escena argentina. Shair, Dan Yelus y Papo cayeron ante el oriundo de Formosa. En la definición, Shecka le compitió de igual a igual al Dto, pero el campeón mundial del 2013 se quedó con el bicampeonato y el pasaje a la internacional de Chile.

Luego de aquella final, Shecka compitió en algunos eventos de Sudamétrica, pero poco a poco comenzó a alejarse del circuito. Volvió a la Red Bull en la regional de Córdoba del 2017, pero cayó en cuartos frente a Traka. Un año después, en Rosario, vimos la peor versión del formoseño. Había grandes expectativas por verlo nuevamente en una nacional, pero perdió en primera ronda ante Kreiluz.

Desde entonces, permaneció alejado de las competencias, hasta el mes pasado, cuando participó de “Anti-Po Formosa”. En el torneo, cayó ante Wason en octavos. Si bien su rendimiento está muy lejos de lo que supo ser, tal vez este sea un punto de partida para volver a mostrar su mejor versión, la que lo llevó a pelear de igual a igual contra los mejores del país.

Sin embargo, parece que Shecka enfrenta otro tipo de problemas, o así lo aseguró uno de los administradores del canal de “Anti-Po Formosa”. “También para que quede claro para todos los que hablan sin conocer a César (Shecka) o sin ni siquiera ser de Formosa o ver cómo está. Él días antes de la Double AA tuvo un ataque por estupefacientes en el cuál pudo salir y volvió con lo que fue duki vs shecka. Meses después volvió a decaer pero por qué? Por gente que lo llevo por mal camino la que puedo dar una lista larga con nombre y apellido, que hasta el día de hoy se burlan de su situación y en vez de ayudarlo se agarran de lo poco de fama o reconocimiento que le queda para beneficios suyos. Los amigos que siempre estuvimos para él siempre quisimos ayudarlo pero no se pudo hacer mucho porque hasta el día de hoy no se deja. Da pena verlo así después de compartir tantas cosas, y la gente mala se sigue aprovechando de él y él no se puede dar cuenta ya que también sufre de problemas mentales. Por suerte de a poco se va dando cuenta de las cosas, les aseguro que estamos haciendo todo para que vuelva y sabemos que lo va a lograr. Abrazo grande y por favor no hablen sin saber, se lo dice quien fue su mejor amigo por años [sic]”, publicó en un comentario en YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.