SEVEN TO PUNCH: ASÍ FUE LA PREVIA DE PANGEA 2VS2

Así fueron los encuentros en la previa de Pangea 2vs2.

Por: Sergi Descalzo Gimenez

Los cimientos de Pangea 2vs2 se asentaron golpe a golpe con la celebración del SEVEN TO PUNCH, dónde los MC’s hicieron vibrar al Pepsi Center WTF de Ciudad de México en una previa de infarto, acorde a la magnitud de la competición que estaba por venir.


En esta modalidad, que sustituyó a la tradicional prueba de cobardía, los freestylers fueron divididos en tres grupos de 8 y uno de 9 -que contó con Force como invitado- y, a su vez, de cada conjunto se nombró a un líder, que sería el primer rival a batir por los demás en batallas de formato 4x4 y de dos intervenciones por participante.


En un total de 13 minutos por grupo, los gallos debían desfilar, uno a uno, e intentar destronar al rey de la pista de ese momento, puesto que el ganador de la batalla anterior permanecía en el escenario. De esta manera, el hombre que atesorara más victorias con la caída del último grano de arena, sería proclamado vencedor de su grupo.


GRUPO A: "¿Quién quiere a La Salamandra teniendo a Quetzalcóatl?"


Esta línea resume a la perfección como fue el primer SEVEN TO PUNCH de la noche, ya que, aunque el líder, Trueno, comenzó a un nivel altísimo -dejó por el camino a MC’s de la talla de Aczino o Zasko-, a la postre, terminó imponiéndose el autor de la barra anterior, Rapder, el cuál obtuvo victorias de gran calibre contra Walls o el mismo Aczino.


A pesar de ejercer de local, Rapder ganó por mérito y no por México, pues hizo un enorme despliegue de actitud y ofreció una amplia gama de punch atronadores, que le valieron para proclamarse vencedor del grupo formado por Nitro, Walls, Letra, Skiper, Trueno, Zasko y Aczino.


GRUPO B: "Al séptimo MC, Chuty descansó"


El líder, Amil, abrió el baile contra el mexicano RC, en un grupo completado por Ricto, Chuty, Cacha, Pepe Grillo, Strike y Valles-T. Pero el madrileño, Chuty, activó el modo Dios en la ronda previa y consiguió salir invicto del SEVEN TO PUNCH a base de ingenio y doble tempo, pese a que se vio las caras con freestylers como Pepe Grillo, Ricto, Strike o Cacha -que más tarde se proclamaría campeón de Pangea 2vs2 junto a Dominic-.


No obstante, la increíble concatenación de victorias de Chuty no se libró de la polémica, puesto que el Pepsi Center estalló cuando el jurado le dio como vencedor en su enfrentamiento contra el colombiano Valles-T, que logró parar la batalla con una espectacular respuesta, precisamente con el jurado como eje de la rima.


GRUPO C: ‘En el nombre del padre, del hijo y de San Jonny Beltrán’

El tercer grupo de la noche fue dominado de cabo a rabo por el mexicano Jonny Beltrán, el cuál, gracias a su clásica agresividad en el punchline, logró imponerse a todos y cada uno de los freesylers que se le enfrentaron en el SEVEN TO PUNCH. Ya fuera para rezarle o simplemente por el peso de la derrota, MC’s de renombre internacional como Jaze, Teorema o Blon acabaron de rodillas frente al mexicano, que continuó mostrando un nivel altísimo toda la noche.


A pesar de que esta ronda tuvo un claro protagonista, el líder, Teorema, efectuó un inicio fulgurante, al dejar por el camino a sus tres primeros rivales. Tras la derrota del chileno, los participantes fueron alternando sus victorias, hasta que Jonny agarró el micro. El grupo C estuvo conformado por Yoiker, Blon, Noukier, Jaze, Filosofo, Replik, Teorema y Jonny.


GRUPO D: ‘El número 1 si ponemos su silueta de perfil’


Esta línea es la perfecta síntesis de lo que aconteció en el último grupo de SEVEN TO PUNCH, ya que dos de los protagonistas de esa celebre batalla, Dominic y Skone, se alzaron sobre el resto de participantes, aunque, haciendo honor al objeto de la rima, fue el español el que se acabó proclamando número 1.


El mexicano obtuvo una increíble serie de 5 victorias tras destronar al líder, Lobo Estepario, en la réplica. Una vez hubo derrotado a su paisano, Dominic, se impuso a Indico, Lancer Lirical, Yartzi y Kaiser, pero no pudo hacer lo propio con Skone. El malagueño inició así una espectacular racha triunfal que perduraría hasta el final, en la que se deshizo de Bnet, Force, Yartzi, Lancer e Indico.


El grupo D fue el más numeroso, ya que, como hemos dicho antes, contó con la participación de Force como invitado. De esta manera, el grupo estaba formado por Bnet, Dominic, Lobo Estepario, Indico, Lancer, Skone, Kaiser, Yartzi y Force.

SÁBADO DE EVENTOS: RED BULL CHILE, FMS TUCUMÁN, RAPQUICIA INTERNACIONAL

El próximo sábado 22 de junio estará cargado de eventos de importancia y será un quebradero de cabeza para aquellos...

RED BULL ARGENTINA: ¿CÓMO VARIÓ LA DISTRIBUCIÓN GEOGRÁFICA DE LOS MC’S SIN REGIONALES?

Ayer se conocieron a los 16 participantes que estarán en la final nacional con la particularidad de que no hubo...

RED BULL ARGENTINA: ¿QUÉ SE ESPERA DE SUB Y STUART?

La competición por excelencia en batallas de freestyle, Red Bull, próximamente abrirá el telón en Argentina. Por el momento, la...

LIT KILLAH NO ESTARÁ EN RED BULL ARGENTINA

El plazo para enviar pruebas para la Nacional de Redbull en Argentina terminó esta semana, y en esta próxima edición...

RED BULL CHILE: ¿SERÁ LA NACIONAL TEOREMA?

Desde que se supo que Teorema participaría en Red Bull, su figura como candidato al título nacional fue un hecho...

1 thought on “SEVEN TO PUNCH: ASÍ FUE LA PREVIA DE PANGEA 2VS2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.